Continúan las obras de puesta
en valor del espacio verde

En la plaza Castelli ubicada en la manzana limitada por las calles Juramento, Conde, Echeverría y las vías del Ferrocarril Mitre, avanzan las obras para la refacción total del predio.

Comenzaron los trabajos con actividades que no necesitaron de mucha logística e infraestructura, pero a partir de fines de noviembre, los operarios trabajan desde temprano en la mañana, para la refacción total del predio, según afirmaron funcionarios del Gobierno de la Ciudad.

“El comienzo de la obra incluyó trabajos básicos como extracciones o movilización de tierra. Ahora se van a notar los grandes cambios porque se va a encarar la parte grande la obra”, manifestó Gustavo Acevedo, presidente de la Junta Comunal N° 13, quien el pasado 23 de noviembre se puso el traje de inspector y siguió de cerca los trabajos.

Si bien toda obra es peculiar y denota un clima de impaciencia para todos, en este caso, el proyecto de la plaza Castelli trata del retiro de arena y colocación de solado antigolpe en el área de juegos infantiles, mejora en el solado de hormigón intertrabado, provisión de cestos papeleros, provisión de nuevos juegos infantiles, mejoras en los canteros con plantación de diversas especies, construcción de canil y cancha de fútbol tenis.

“Cada obra tiene sus características y sus tiempos. Les pido a los vecinos y comerciantes un poco de paciencia. Estamos trabajando para tener una Comuna más verde, más linda y segura para todos”, finalizó Acevedo.

La opinión de los vecinos

Clara Montaruli: Vivo en Belgrano hace 26 años. A principios de octubre cerraron la plaza por reparaciones. Antes que todo quisiera quejarme por la fecha elegida para cerrarla, en el comienzo de la primavera, me parece una falta de criterio importantísima. Estoy de acuerdo con que necesita algunas refacciones, pero me parece que se pueden llevar a cabo por sectores sin tener que cerrarla en su totalidad, o se podría haber hecho en otoño/invierno. Por otro lado, en todo este tiempo solo colgaron carteles anunciando las supuestas mejoras, pero la plaza sigue igual. No veo nunca a nadie trabajando. Según la Sociedad de Fomento de Belgrano R, la obra estaría terminada para diciembre. Si son arreglos que aparentemente se pueden hacer en un mes, ¿Para qué cerraron el lugar con tanta anticipación?

Maria Rubio: Hace más de cuatro semanas que se cerró la plaza. Sólo se observan algunas pequeñas obras, por ejemplo la colocación de pensamientos amarillos que no se riegan y situados en un lugar que no es adecuado a este tipo de flores. Esta plaza es un espacio de encuentro intenso de familias y niños que no se justifica que esté cerrado tanto tiempo, si de obras planificadas se trata.

Lucila: En octubre comenzaron los arreglos y rara vez se ve gente trabajando. ¿Cuándo reabrirá?

Santiago: Con la plaza Castelli cerrada, los vecinos de Belgrano R no tenemos donde llevar a pasear a nuestras mascotas.

Florencia: A los comerciantes que tenemos locales frente a la plaza nos afecta mucho, ya que las ventas cayeron. Desde la Comuna 13 nadie nos informó de la medida y no sabemos cuánto tiempo estará cerrada.