Verde que te quiero verde

Los integrantes de la “Comisión de plazas y parques” del Consejo Consultivo Comunal (CCC), junto con los vecinos, estuvieron relevando el estado de las plazas de la Comuna.

En la Plaza Paso, ubicada en Moldes y Virrey Olaguer, los vecinos están reclamando que se instale una cancha de bochas y mesas para jugar a las cartas. También piden bolsitas para excremento de perros, más tachos de basura, más iluminación, baños y un guardián que cuide el lugar.

En la Plaza Félix Lima, ubicada entre las calles Arias, Ramallo, Cuba y Arcos, se plantó césped, se pintaron los bancos y mesas, se colocaron dos aros de básquet y se modificó el sector de juegos para niños reemplazando la arena por piso blando. Los vecinos se mostraron disconformes, ya que dicen que se llevaron los juegos que servían y no repusieron la cantidad que tenían antes. Por otro lado, señalaron que hay una casita de madera con puente que está mal diseñada (fuera de escala) porque los chicos se golpean la cabeza cuando se tiran por el único tobogán pequeño que dejaron. La mayoría de las plantas están secas debido a la falta de riego, el césped se colocó sin una nivelación previa y hay sectores donde no se colocó el césped. El sistema de riego no está del todo cubierto, pudiendo dañarse con facilidad.

En la Plaza Francisco Ramírez, ubicada en Tamborini y Moldes, se estarían colocando dos o tres bebederos según dijeron empleados de la obra. Los pisos y bancos se ven destruidos por las máquinas. El piso de la nueva cancha “multifuncional” es de mala terminación y textura porosa, se espera que no sea el definitivo. Los usuarios de la nueva pista de skate afirman que está mal construida, con malas terminaciones, además se inunda cuando llueve, el cemento es de pobre calidad y ya comenzó a romperse. Si bien se habló de dos mesas de ping pong, por ahora solo hay una, sin red y sin pintar. Se informó que se iba a poner una pared de pasto vertical. Se observan 8 estructuras de hierro donde se plantó un jazmín que todavía no creció y en un futuro taparía dichas estructuras. Se quitó la posibilidad de estacionar sobre la calle Manuela Pedraza rellenando todo con cemento alisado. La entrada a la plaza fue bloqueada por un cantero gigante y no sacaron las pelotas de cemento del piso, esto dificulta la entrada con cochecitos de bebé y sillas de ruedas. Los juegos siguen rotos y la limpieza diaria no se realiza. Las mesas de cemento que estaban rotas siguen igual.



La “Comisión de plazas y parques” invita a todos los vecinos a participar de estos encuentros, los días sábados por la mañana desde las 10.30 hs.

01/04: P. Mafalda (S. Dumont y Conde).

08/04: Plaza Félix Lima (Cuba y Arias).