Recorriendo las plazas

Plaza Castelli (ubicada entre Juramento - Conde - Echeverría y las vías del F.C. Mitre). Plaza de los Olmos (ubicada entre Echeverría, Zapiola y las vías del F.C. Mitre).

Guido Franz: En la reapertura de la Plaza Castelli, después de alrededor de 5 meses, me preocupa la conservación de la misma. ¿Quién controlará para que no que se juegue al fútbol sobre el pasto recién sembrado? ¿Quién va a vigilar, para que los perros no estén sueltos fuera del canil?

Comisión Directiva SFBR: Todos sabemos que finalmente la Plaza Castelli se abrió después de varios meses de obras. Pedimos al presidente de la Comuna 13, la reinstalación de hamacas en los juegos y planteamos la necesidad de carteles indicadores de como usar el canil y las zonas de césped, ya que la diferencia de opiniones al respecto produce inconvenientes entre los usuarios. La Comuna tiene intención de poner juegos para chicos en la explanada que está delante de la estación, en Sucre y Freire y se hará cargo del mantenimiento del corredor verde, que hoy está a medio terminar (Plaza de los Olmos hasta Pampa).

Horacio: Pedimos que se terminen los escándalos murgueros en la Plaza de los Olmos, ubicada en Zapiola y Echeverría. A raíz del cierre de Plaza Castelli, se instalaron en este paseo y permanecen bailando con bombos y trompetas hasta pasadas las 22 hs. Además en el sector que usan ellos desaparecieron el césped y plantas y las molestias que producen producto del eco de los edificios, la trompeta y los bombos es realmente ensordecedor. Se ha degradado ese espacio público que era muy visitado por personas mayores en busca de tranquilidad y, obviamente aún dentro de nuestros departamentos con ventanas cerradas la batucada penetra. También últimamente y por la noche ahora se junta la CONVENCIÓN PERRUNA, esto es dueños con sus perros que charlan mientras los canes corren y hacen sus necesidades en el césped, cabe recordar que en este paseo ESTÁ PROHIBIDO INGRESAR CON PERROS.

Plaza Alberti (ubicada entre las calles Arcos, Roosvelt, O´Higgins, y M. Ugarte).

Eduardo: El revestimiento resbaloso es peligroso, ya un niño se fracturó un brazo, deberían prohibirlo.

Anastasia: Quiero criticar el piso negro. Teoría básica del color, el negro atrae la luz, ergo los pibes se mueren de calor.

Silvina: Todo lo que se hizo para la "recuperación Plaza Alberti" fue un desastre. Pusieron los tachos más de un año después, cuando ya no quedaba tampoco ni el recuerdo del pasto que ya nos habían advertido que no servía para ese lugar. Y ni que hablar del pésimo sistema de riego que ya no existe más, quedaron solo unos cañitos rotos en la superficie de la tierra. Vivo enfrente de la plaza y me da mucha tristeza todo esto.

Consejo Consultivo: Una obra pública de pésima calidad. Luego de un año, se empieza a descascarar la cobertura en el sector de juegos de la plaza de chicos. ¿Quién paga los arreglos, el ciudadano o las autoridades responsables?