05 de Noviembre de 2015

“La patria nos necesita, recemos por ella”

El 27 de octubre, en la plaza José Rafael Hernández (Echeverría y Vuelta de Obligado), se rezó el Rosario por la Argentina. A su término, el obispo auxiliar de Buenos Aires y Vicario de la Zona Belgrano, Mons. Alejandro Giorgi, presidió la santa misa en la parroquia Inmaculada Concepción.

El decreto del Poder Ejecutivo Nacional Nro. 26.888 del año 1949, dice en su artículo III: “Todos los 27 de octubre, el pueblo argentino honrará a María Auxiliadora como Patrona de los Campos Argentinos”. Por tal motivo, desde hace 13 años, un grupo de instituciones y movimientos eclesiales, encabezados por las Ex-alumnas de las Hijas de María Auxiliadora organizan y promueven el rezo del santo rosario por la Argentina.
Comenzó a rezarse en la plaza Rodríguez Peña, frente a la Biblioteca del Maestro y luego pasó a la plaza San Martín, en la zona de Retiro. Este año se realizó el martes 27 de octubre a las 18 horas en la plaza Rafael Hernández (Echeverría y Vuelta de Obligado). El lema convocante es “La Patria nos necesita, recemos por ella”, y se invita a rezar “por la fe, la vida, la paz, la justicia y los valores”.

Para darle esplendor y colorido a la súplica, se previó una variada gama de actos: Se recibió la imagen de la Virgen María con cantos y flores, escoltada por una guardia de honor de gauchos a caballo y decenas de alumnos de colegios católicos. Luego se entonó el Himno Nacional Argentino acompañado por una banda militar. Finalizó el encuentro con danzas folclóricas tradicionales argentinas y posteriormente se realizó la procesión hacia el templo de la Inmaculada Concepción, frente a la plaza, donde los fieles fueron recibidos por Mons. Alejandro Giorgi, obispo auxiliar de Buenos Aires y Vicario  de la Zona Belgrano, quien tuvo a su cargo la celebración eucarística acompañado por los sacerdotes presentes.