Desde 1999 junto a los vecinos de Belgrano, Nuñez, Barrio Chino, Barrio River, Las Cañitas y Colegiales.

www.mibelgrano.com.ar

Noticias I Edición Impresa I Mi Belgrano TV I Staff

 

Quienes Somos



Portal del Barrio de Belgrano - Buenos Aires - Argentina

ArchivoCursos y TalleresEspectáculos I Por el barrio I Guía de Servicios I Guía de Profesionales I

 
Staff Mi Belgrano

Editor Responsable/Director: Fabio Ariel Gothelf.

Colaboradores: Ariel Alonso, Ruben Larsen.

Humor: Claudio Kappel.

Difusión y Prensa: Debora Piterman.

Tel/Whatsapp: 15-4409-3466

Email: info@mibelgrano.com.ar


Revistero de Mi Belgrano

Los revisteros están ubicados en: Amenabar 2531, en el Pago Fácil de Sucre 2357, en la Pescadería Esturión (Av. Congreso 2433), en la Cerrajería Lince (V. de Obligado 2272), en la perfumería Rulos (Juramento 2638), en Roma Inmobiliaria (Montañeses 1873), en la fábrica de pastas de C. Larralde y Grecia, en la fábrica de pastas “El Greco” de Nuñez y Av. Crámer, en Cinema City (Av. Cabildo 2702), Librería Punto Aparte (Núñez 2391) y en IN&PR (Amenabar 1990).

Agradecemos a los vecinos del barrio, que ya han adoptado a Mi Belgrano, como su lectura mensual obligada, y agradecemos a nuestros auspiciantes que nos acompañan desde nuestros comienzos.


¿Que esperás para publicar en Mi Belgrano?

Editamos mensualmente el Diario Mi Belgrano con una tirada de 10.000 ejemplares. El mismo se distribuye en comercios, bares, empresas, salas de espera de profesionales y domicilios particulares y en nuestros revisteros ubicados en Amenabar 2531, en el Pago Fácil de Sucre 2357, en la Pescadería Esturión (Av. Congreso 2433), en la Cerrajería Lince (V. de Obligado 2272), en la perfumería Rulos (Juramento 2638), en Roma Inmobiliaria (Montañeses 1873), en la fábrica de pastas de C. Larralde y Grecia, en la fábrica de pastas “El Greco” de Nuñez y Av. Crámer, en Cinema City (Av. Cabildo 2702), Librería Punto Aparte (Núñez 2391) y en IN&PR (Amenabar 1990).

Cierre de nuestra próxima edición: 04 de Julio de 2015.

Publicar en Internet junto con la publicidad en el diario impreso más publicidad en nuestro Newsletter, hacen un combo más que interesante para promocionar un comercio, servicio ó productio.

Ahora también tienen la opción de pagar con Tarjeta de Crédito, hasta en 18 cuotas, en la receptoría de avisos de Amenabar 2531.

Para publicar en Mi Belgrano pueden enviar un email a info@mibelgrano.com.ar  llamar ó enviar Whatsapp al 11-4409-3466 ó completar el formulario,
haciendo un clic aquí ó presentarse en nuestras Receptorías de Avisos:

Amenabar 2531
de Lunes a Sábados de 11 a 21 hs. Tel: 4789-9164.

Montañeses 1873
de Lunes a Viernes de 10 a 18 hs y Sábados de 10 a 12 hs.

Mi Belgrano en tu casa


Para recibir todos los meses Mi Belgrano en tu domicilio ingresá a: www.mibelgrano.com.ar/anual


¿La crisis es una oportunidad?

Desde que el bodegón de Manolo cerró por la Crisis, Juancito se junta a comer con su amigo Carlos en un patio de comidas rápidas. Carlos, extraña terriblemente aquel viejo bodegón, y no le gusta nada el nuevo lugar elegido. Juancito, siempre optimista, le explica a Carlos, “Las Crisis son siempre oportunidades”. “Por la crisis Manolo cerró su bodegón, pero gracias a ello tuvimos la oportunidad de conocer este lugar, que si bien no es tan agradable como el anterior, por sólo $7 te podés comprar un flor de bife, y eso está bueno en estos tiempos dónde el mango no sobra”. “Bueno, yo siempre he tenido claro que en una crisis unos lloran y otros venden pañuelos”.

“Esas frases son consuelos de tontos”, exclamó Carlos, “te puedo decir miles de ellas, por ejemplo, afortunado en el juego, desafortunado en el amor, yo nunca me gané nada y con las minas no pego una. Bienaventurados los pobres que han de tener certeza que no ha de quererles nadie por su riqueza, también pueden tener la certeza de que a la hora de comer, el plato va a estar vacío. Las crisis no son oportunidades, son desgracias”.

 “No hay mal que por bien no venga, asegura la sabiduría popular, y esa es mi postura”, afirmó Juancito. “Si no hay trabajo, tenemos que salir a buscarlo, si hay problemas, tenemos que buscar la forma de solucionarlos, con la abundancia correríamos el riesgo de aburguesarnos, y con la crisis, no nos queda otra que movernos cada vez más”.

La charla es interrumpida por un amable señor, que les entrega unos ejemplares gratuitos del diario Mi Belgrano, que en está última edición viene con 12 páginas. Juancito comienza a hojear el diario y le dice a su amigo, “Mi Belgrano es la muestra exacta de lo que yo vengo afirmando, en plena crisis, aumentó sus publicidades, aumentó su cantidad de páginas y eso no es casualidad, su gente trabajó día y noche, para superar la crisis y a pesar de las dificultades, mejoran cada día más”. Carlos, lo escuchó atentamente y le respondió: “Me parece que tenés razón, no podemos vivir en la queja, si hay crisis, hay oportunidad, sabés que, yo voy a promocionar mi empresa en Mi Belgrano, porque con sólo leer sus páginas, cambié mi forma de pensar y si eso sucede con todos los lectores, sin duda la respuesta será buena”.

Carlos y Juancito terminaron de comer, y con su diario Mi Belgrano en la mano, se fueron hacia el Cyber que hay en el patio de comidas, porque querían visitar www.mibelgrano.com.ar para encontrar más oportunidades en medio de esta crisis.


Los beneficios de publicar en Mi Belgrano

Mientras a los grandes diarios se les escapan muchos temas que para los vecinos son de suma importancia, Mi Belgrano aparece como el medio ideal para captar a la opinión pública local o barrial Desde 1999 Mi Belgrano es el medio de comunicación más importante de la zona (Belgrano, Colegiales, Nuñez y Las Cañitas).

Mi Belgrano está en las primeras posiciones de las búsquedas en Google


El Google es el más popular de los buscadores. Lo utiliza cualquier persona que quiere encontrar algo en Internet. Las páginas que aparecen en los primeros resultados de la búsqueda, son las más visitadas. Mi Belgrano, es el barrio en la Web. www.mibelgrano.com.ar está en las mejores ubicaciones de los resultados, para comprobar esto, ingresé a www.google.com.ar y realice las siguientes búsquedas:

- Barrio de Belgrano
- Barrio Chino
- Psicólogos en Belgrano
- Escuelas en Belgrano
- Cursos en Belgrano

Esto hace que Mi Belgrano reciba cada vez más visitas y que las ofertas de nuestros auspiciantes sean leídas por gente interesada en buscar comercios y servicios del barrio.

Internet sigue sin encontrar su techo en la Argentina. Empujada por la explosión de los cibercafés y el incremento en la venta de computadoras, en el último año se sumaron a la Red más de un millón de usuarios en todo el país. Actualmente en la Argentina ya hay al menos 8.000.000 de personas que navegan con cierta regularidad por la Web. Sólo el 22% de la audiencia adulta mira los comerciales de TV. En cambio altos niveles de concentración y atención son requeridos para navegar en Internet y, también son requeridos para crear recordación de marca, penetrar mercados y tomar decisiones de compra. Internet es el mayor canal de difusión del mundo. Ningún medio de comunicación tuvo un crecimiento exponencial tan explosivo. Por eso Mi Belgrano es la mejor alternativa para publicar en Internet. Somos el nexo de los vecinos con la red. Diariamente muchas personas navegan por nuestro sitio en búsqueda de información, y ofertas. 

Edición impresa de Mi Belgrano

Además editamos mensualmente el Diario Mi Belgrano con una tirada de 6000 ejemplares. El mismo se distribuye en comercios, bares, empresas, salas de espera de profesionales y domicilios particulares.

Su publicidad también aparecerá en el Newsletter de Mi Belgrano, que mensualmente reciben por email 5000 personas.


Feliz cumple Mi Belgrano

El 25 de Diciembre Mi Belgrano cumplió ocho años.

Registramos el dominio www.mibelgrano.com.ar en el año 1999 y desde entonces somos el Portal de información barrial Nro 1, por nuestro fiel compromiso con los vecinos, comercios y profesionales.

En estos largos años, Mi Belgrano fue creciendo día a día con el apoyo de todos nuestros auspiciantes. Agradecemos a todos los que nos acompañaron en este camino, y esperamos ser una contribución más para poder tener un barrio cada vez mejor.

Desde la redacción de Mi Belgrano, nuestro deseo es que podamos vivir en un barrio dónde se respire prosperidad, amor y felicidad.


La importancia de los medios barriales

Hay una frase instalada en la sociedad “Si no estás en los medios, no existís” Si esta frase sería cierta, mi vecino que todos los días se levanta temprano a la mañana y trabaja de sol a sol para mantener a su familia, no existiría. La maestra que a diario pone todo su esfuerzo para ayudar al crecimiento sano de nuestros hijos, no existiría. El policía dispuesto a dejar su vida a pesar de percibir una baja remuneración, no existiría. Usted que está leyendo esta nota, tampoco existiría y yo tampoco existiría. Pero gracias a este diario barrial usted sabe de mi existencia y se entera de lo que pasa en reuniones vecinales a las que los medios masivos son invitados pero no concurren. También conoce al comerciante que aquí se promociona y al profesional que ofrece sus servicios. Los diarios masivos, las radios más importantes, los canales de televisión, no reflejan todo lo que pasa y por eso los medios barriales constituimos un pilar fundamental en el camino de la información. Llegamos en forma gratuita a su puerta, para informar que está pasando y somos una vía de comunicación abierta para quien quiera difundir algo o darse a conocer.


Mi Belgrano en los diarios



CLARIN BELGRANO/COGHLAN/NUÑEZ/SAAVEDRA/VILLA URQUIZA
Jueves 28 de Noviembre de 2002