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02 de Septiembre de 2014

Crece el Registro No Llame y amplía su protección para los porteños

Las empresas que realicen promociones telefónicas tampoco podrán hacerlo por SMS a las líneas inscriptas.

El Gobierno de la Ciudad amplió la protección de los porteños que inscribieron sus líneas telefónicas en el Registro No Llame local. Ahora, a la prohibición de realizar llamados se sumó la de enviar SMS, una modalidad que comenzó a utilizarse en los últimos años.

“Habilitamos la inscripción desde la web y se sumaron 21.000 nuevas líneas en dos meses. Ahora estamos ampliando la cobertura a los mensajes de texto, una nueva modalidad utilizada para vulnerar la privacidad buscada por los vecinos” afirmó Eduardo Macchiavelli, secretario de Atención Ciudadana.

Hasta el momento, las líneas de telefonía fija o móvil estaban protegidas sólo para llamadas entrantes sin afectar a los mensajes de texto. La nueva protección sirve tanto para las líneas ya inscriptas como para las nuevas que se registren.

En los últimos dos meses se sumaron 21.157 nuevos números telefónicos al Registro No Llame, que ahora arroja un total de 55.457 inscriptos. Además, se sumaron 80 empresas nuevas que solicitaron recibir el listado de números, con un total de 330.

Para registrar una línea, los vecinos pueden ingresar a http://nollame.buenosaires.gob.ar  y completar el formulario, o llamar desde la línea que se quiera inscribir al 147. Una vez confirmado el número, la línea pasa a integrar el listado oficial que el Registro No llame envía de forma automática a las empresas de telemarketing que operan dentro de la Ciudad de Buenos Aires. El listado de números telefónicos se actualiza cada 15 días.

Defensa al Consumidor asesora a los vecinos vía Internet en www.buenosaires.gob.ar/defensaconsumidor a través de su correo electrónico defensa@buenosaires.gob.ar  o la línea gratuita 147.
 

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