07 de Junio de 2017

Encuentro cultural en el barrio de Núñez

La 10ª edición de DIA Limud superó todas las expectativas: en total, 1.100 personas recorrieron las propuestas culturales con contenido judío y abierto a toda la sociedad, que se ofrecieron durante todo el domingo 4 de junio en la sede del Colegio Tarbut ubicada en Av. Crámer 3240.

Hubo espacio para debates sobre actualidad, interpretaciones científicas, propuestas de convivencia para la paz, miradas acerca de las capacidades diferentes, análisis sobre orígenes e identidad, presentaciones de libros, proyecciones, juegos para chicos y recetas de cocina.
“Limud se consolida como una plataforma de ideas y de encuentro, donde no hace falta ser miembro ni responder a una determinada ideología para ser parte”, señaló el presidente de Limud Buenos Aires, Fernando Rubin. “Creo que el éxito de la jornada es también un elogio a la perseverancia. En tiempos donde todo es inmediato, llevamos 10 años de trabajo sostenido y con valores, para recibir en este encuentro a un 50 por ciento más de gente que en años anteriores”, agregó.

Limud se sostiene con el aporte de grandes y pequeños donantes, y el trabajo voluntario de unas 100 personas.  Fiel a su anclaje en la diversidad, en Limud disertaron rabinos de distintas ramas como Tzvi Grunblatt, Alejandro Avruj, Marcelo Polakoff, Ariel Groisman, Felipe Yafe y Ezequiel Antebi Sacca. El público recibió gratamente las disertaciones del economista Mario Blejer, y de la sobreviviente de la Shoá, Diana Wang, entre otros.



El argentino radicado en Estados Unidos y referente mundial en liderazgo comunitario, Andrés Spokoiny, fue uno de los que tuvo que reiterar su charla sobre la transformaciòn de las comunidades judías en el siglo XXI, dada la gran cantidad de público que lo quiso escuchar. Uno de los momentos más esperados fue la charla del músico israelí David Broza con el humorista Roberto Moldavsky. Hablaron acerca de la identidad judía y también sobre los distintos sabores del humus según el rincón del mundo donde se prepare esta receta, a base de garbanzos.

Como en toda celebración judía, la música del sher coronó un día de otoño porteño donde la cultura judía se disfrutó en distintos formatos.

Acerca de LIMUDBA

LimudBA (www.limudba.org) forma parte de una red internacional presente en Argentina desde el año 2007, formada por más de 100 voluntarios en el país, que buscan difundir la cultura judía, sus tradiciones y valores, a través de distintas actividades y compartiendo espacios de estudio, encuentro y conocimiento. Limud se creó en Londres en 1980 y tiene presencia en 44 países. Cuenta con miles de colaboradores alrededor del mundo, que participan como voluntarios, donantes o disertantes en las diversas propuestas de la ONG.