www.mibelgrano.com.ar

Noticias I Edición Impresa I Staff

Belgrano - Colegiales - Nuñez

 

 

Reportajes en la Comuna 13

 

BUSCADOR DE MI BELGRANO     

ArchivoCursos y TalleresEspectáculos I Noticias I Correo de Lectores I Por el Barrio I Guía de: Comercios - Servicios - Profesionales I

   

Aquí la 13

Reportaje a Beatriz Fernandez Orlando, miembro de la junta de estudios históricos de Belgrano.
 

Hagan más estacionamientos

Reportaje a la actriz Sabrina Olmedo, quién vive desde que nació en el barrio de Belgrano.
 

   

Aquí la 13

Reportaje a Gustavo Acevedo, , Presidente de la Junta Comunal 13, en el programa de radio “Aquí la 13”.
 

Vecinos del barrio

Reportaje a Silvia Fransoy vecina de Belgrano y Rolf Ruest vecino del Barrio River.
 

   

Dr. Esteban Sanchez

Reportaje al Dr. Esteban Sanchez: "Las leyes naturales de la curación".
 

Reportaje a María Eugenia Vidal

Con Mauricio seguimos trabajando para que cada uno de los vecinos viva mejor, disfrutando de su ciudad.
 

Defensoría del Pueblo Colegiales

Javier Camelione, Coordinador de la sede de Colegiales, nos contó los servicios que ofrecen a los vecinos.
 

Me gusta vivir en Las Cañitas

Reportaje a Valeria Schapira quién vive hace más de seis años en el barrio.
 

   
   

MARCELO MAZZARELLO

Por Débora Piterman.

"El tema actoral, nunca lo ví como un trabajo sino como un hobbie"

¿Estás estrenando una obra nueva?
Si, en el centro Cultural Caras y Caretas voy a hacer de Videla. Estoy ensayando hace meses, estudiando y haciendo una preparación fisica, ya que el personaje lo requiere. Ojalá esta obra traiga polémica, y haga que la gente se involucre.

¿También estás de gira por el interior del país?
Si, estamos de gira por el interior del país con la obra Días Eternos, con Ernesto Claudio y Max Berliner, es es una comedia dramática que nos toca de alguna manera a todos. Habla del trato a los ancianos. Ya nos presentamos en Junin, Córdoba y Venado Tuerto, y vamos para Salta, Misiones, La Rioja, Tucuman y el sur. Llevamos el teatro a las provincias con una entrada de $25, es destacable la idea que esperamos pueda ser sostenida en el tiempo.

¿Como fueron tus comienzos?
En mi casa había una cultura de teatro, mi viejos son espectadores de siempre, y me llevaban de niño a ver a obras.

¿Como encontraste tu vocación?
Nunca fui buen alumno, y en el ultimo año del secundario para zafar, había que hacer una obra de teatro. Ensayé 2 ó 3 meses , y la gente se rió y me gustó eso. Fue una bendición, encontrar algo te gusta es muy importante. Después comencé a estudiar con quien fue mi maestro, Norman Briski, y me abrió el bocho.

¿Qué opinas de tu profesión?
Nunca lo ví como un trabajo sino como un hobbie, el tema actoral. El cine es más mas trascendente es lo que queda, el teatro es efímero pero una herramienta de investigación.

¿Vivís en Belgrano?
Yo estoy cerca, en Saavedra, que para mi sigue siendo un barrio que te conoces con tu vecino que te saludas, el 9 de Julio hay uno que hace locro que te invita, se conserva con casas bajas , y se ha mantenido sin demasiada contaminación. Yo antes vivía en un edificio en Nuñez , y en una reunión de consorcio entendí porque no funciona una sociedad. No hubo un mínimo acuerdo entre sólo 10 departamentos.

¿Como ves la política?
No nos toco una linda época de la historia, me parece que dentro del momento evolutivo, hay cosas mejores y otras peores. En lo económico, el hambre es una decisión social, no hay acuerdo y la gente sigue pensando en que si a mi me va bien, los demás no importan, y esto no debería ser así. Después de los Cacerolazos, que pasó con el famoso “que se vayan todos” si no se fue ninguno.

Algunos trabajos de Marcelo Mazzarello en cine:
La herencia del tío Pepe, La suerte esta hechada, La fuga, Felicidades, La demolición.

Lo podemos ver en la obra:
Vidé/La cinta en el Centro Cultural Caras y Caretas (Anexo Venezuela 330) con la dirección de Norman Briski

Volver al inicio

DIEGO TOPA

Reportaje a Diego Topa de Playhouse Disney.

 

¿Como fue tu infancia, tus referentes,  a que jugabas o como te divertías de niño?

Mi infancia fue una de las etapas mas hermosas que viví, me crié en un barrio con mis primos y hermanos éramos una barra de amigos todo el tiempo, jugábamos a todo, nos trepábamos a los árboles, hacíamos casitas, inventábamos obras de teatros y yo actuaba y era el artífice del show de festilindo que lo armaba en la terraza de mi casa, con una frazada que oficializaba de telón y un grabadorcito, era todo lo que teníamos y por supuesto las banquetas para armar las butacas para que se siente nuestra familia jeje siempre se llenaba! Mis papas me llevaron desde muy pequeño al teatro fui fan de Margarito Terere hasta sus ultimas presentaciones, miraba a Julieta Magaña, Gaby Fofo y Miliki, los Parchis etc.

¿Cuando comenzaste a darte cuenta que querías dedicarte al publico infantil, que es uno de los mas exigentes?

Me empecé a dar cuenta en cuanto arranque profesionalmente a estudiar teatro, primero hice una obra para adultos, “Loco” de E. Mellino y enseguida venían las vacaciones de invierno, Esteban al ver mi cuota de histrionismo, no dudo y me dio mi primer protagónico, “El Tesoro del Pirata Pucho” obra que recuerdo con mucho cariño y nostalgia, fue una experiencia increíble, ahí empecé a conocer a este maravilloso público que son los nenes, del teatro al finalizar la función, teníamos canje con una pizzería del paseo la plaza donde invitábamos a los ganadores del concurso y a los que quisieran venir a comer una mini pizza con gaseosa! Ahí empecé a darme cuenta que me seguían tanto los nenes como sus papas por que todo el teatro se venia a la pizzería, era como un merendando con Topa! Ajajá que divertido, desde ese momento todos los meses de Julio y Agosto, hice obras y musicales para chicos.

¿Trabajaste en otros oficios?

Si trabaje , de Vendedor de libros, pasaba datos a las computadoras, Entregaba folletos de un teatro de Belgrano en Exposiciones, Remisero, Almacenero solo por 3 días! Maestro particular de primario, y Profe de Teatro en un Colegio en Haedo de muchos cursos.

En el escenario y en la tv se nota que amas lo que haces, tenés dimensión lo que provocas en los niños, ya que sos un gran referente de niños y padres.

La verdad, se que genero algo, pero no me detengo a pensarlo mucho por que me agarra una sensación de vértigo, me preparo un montón para darles lo mejor, estudio canto, y ahora quiero empezar con clases de coreos para bailar mejor jeje, le pongo toda la onda pero tengo que mejorar, es fuerte cuando un papa te dice, mi hijo hace todo lo que le decís, mi hija no para de hablar de su amigo Topa, o Topa gracias por hacer feliz a mi hijo! Son cosas muy fuertes, es increíble el amor que recibo día a día.

¿Como ves a los niños hoy en día?

Los veo con una necesidad de compartir increíble, de disfrutar con sus papas o abuelos o tíos, un momento donde les presten atención de verdad, por que si no ellos se refugian en la computadora, pero como digo siempre los extremos son malos, la computadora sirve para infinidades de cosas increíbles, pero cuando ya reemplaza al ser humano, hablando de compartir un momento de charlar, de jugar, etc. ahí ya me preocupa. Por eso digo siempre, que mis amigos necesitan calidad de tiempo y no cantidad.

¿Si vos fueras niño te elegirías a vos mismo?

Si yo me elegiría, imaginate que todo lo que hago primero que nadie lo disfruta mi niño interno, pasa por ese filtro primero, si yo no lo disfruto, no lo siento y me genera algo, no lo elijo.

¿Como o con quien te formaste artísticamente?

Empecé con Esteban Mellino, luego seguí con Hilda Bernard, Marcela Ruiz, Raúl Serrano y Julio Chávez.

¿Tenés proyectos nuevos en este 2009, además del lanzamiento de tu CD?

Si hacer mi shows por todo el interior y el gran Bs As, y actualizar mi sitio constantemente para darles lo mejor a mis amigos y familias www.topa.com.ar

¿Como es un día de topa?

Un día de Topa cambia todos los días, no soy rutinario para nada, la rutina me deprime, me ahoga, tengo cosas programadas obviamente como clases , o cuando grabo, o ensayos pero gracias al cielo, todos los días son diferentes, hago lo que tengo ganas, me gusta armarme lo que tiene que ver con trabajo trato de organizármelo a la mañana y a la tarde o clases o ver a mis amigos o sobrinos, me gusta mucho ir al cine, almorzar o cenar con amigos, y cuando puedo por que con los shows se modifico, los domingos pasarla con mi familia, mis sobrinos, es un día que deseo que llegue siempre, soy muy familiero.

¿Como te llevas con la tecnología, Internet, etc.?

Me encanta, me parece increíble, siempre quiero lo ultimo para conocer como es, que se modifico, etc., me gusta mucho la tecnología, y la compu e Internet también, me parece que a donde uno llega con Internet no tiene limites.

¿Que te divierte o como disfrutas de tus "ratitos" libres?

Como te decía anteriormente, lo disfruto tomando un mate con amigos, o viendo a mis sobrinos, escuchando música.

¿Que pensás a cerca de los 5 sentidos los usamos todos?

Yo creo que si, algunas personas usan uno mas que otros, pero creo que si.

¿Como es tu show?

Mi show es un show musical para chicos y sus familias, donde con canciones de ayer y de hoy reversionadas por los sonidos actuales que escuchan los chicos de hoy, pasamos todos una tarde única e increíble, llena de colores, música, alegría y diversión, con las Topitas, y divertidos personajes que me acompañan, como el Topo Tito, la elefanta Tita, el ratoncito Pérez y el sapo mas saltarín el Sapo KeKe!!! Y por supuesto la participación de mis amigos es fundamental! Hago homenajes a mis referentes infantiles como Gaby Fofo y Miliki, Julieta Magaña Los Parchis! Etc.

¿Donde podemos ver el show de Topa?

El show viaja de un lugar a otro para que todos los chicos puedan ver a Topa en vivo y en directo, toda la información de la Gira del show de Topa! Esta siempre actualizada en www.topa.com.ar en la sección Próximos shows. Los Espero!!!!!

Gracias y un beso para TODOS!!!!
TOPA

Volver al inicio
 

MARTIN BOSSI

Velma Café, Gorriti 5520, Viernes a las 21 hs. Minutos antes de salir a escena Martín Bossi, el imitador de Cristina Kirchner y Mauricio Macri, nos concedió una nota.

 

Débora: ¿Como estás Martín?
Martín Bossi: Gracias por acordarse de mi, muy contento de subirme al escenario.

Débora:
¿Sos el mejor en imitaciones y caracterizaciones?
Martín Bossi: La verdad es que amo lo que hago y cuando uno ama lo que hace se transmite.

Débora:
¿Como te sentís en Velma Café presentando el Impostor?
Martín Bossi: Nos divertimos mucho, con bailarinas en vivo, hay baile, pasos de stand up, comedia, pasos de teatro, de revista, es el resumen de 10 años de trabajo. Me acompaña Nicolas Scarpino una banda en vivo de músicos, y estamos dirigidos por Manuel Wirtz.

Débora:
¿Tenés estudios?
Martín Bossi: Estudio canto hace 5 años, danza, clown, hice mucho teatro con La-place.

Débora: Cuando bajas del escenario, como haces para no quedarte siempre en los personajes.
Martín Bossi: Salís hay una técnica. Me cuesta mucho, cuando duermo pego cada salto.

Débora: ¿Practicas alguna disciplina?
Martín Bossi: Hago yoga, salgo a correr. Hay que tener claro que si vos no estás el
mundo sigue, saber discernir sino te estrolás contra la pared.

Débora: ¿Tus proyectos laborales?
Martín Bossi: Las galas de humor, en Showmatch, este espectáculo en el Velma Café, y realizo eventos sociales.

Débora: ¿Te gusta ir a ver teatro?
Martín Bossi: Si, me encanta ver teatro, trato de despegarme un poco de la profesión. También me gusta jugar al fútbol, salir a correr, ir a ver a mi familia.

Débora: ¿Qué opinas de Internet?
Martín Bossi: Internet es un avance tecnológico, el facebook, es el movimiento más importante que existe.

Débora: ¿Qué opinás de la inseguridad?
Martín Bossi: Uno vive todo el tiempo alerta, esperando cuando le toca.

Débora: Muchas Gracias Martin!!
Martín Bossi: Gracias Diario Mi Belgrano, caserón de tejas, lalalalala. Visitá mi página: www.martinbossi.com.ar

Entrevista: Débora Piterman

Volver al inicio
 

PEDRO AZNAR


Belgrano ya no es más aquél barrio tranquilo, arbolado, de casas bajas de otros tiempos

- ¿Que opinas de la forma en que se desalojó a los cartoneros de Pampa y La vía?
Pedro: No estoy de acuerdo con el uso de la fuerza para resolver este tipo de problemas. La resolución del tema de la marginación social se tiene que dar en la arena política. En una distribución más justa de los ingresos está la clave para erradicar la miseria.

- ¿Como ves el barrio de Belgrano últimamente?
Pedro:
Me preocupa que crezca hasta perder su esencia. Ya no es más aquél barrio tranquilo, arbolado, de casas bajas de otros tiempos. El loquero del centro de la ciudad cada vez se extiende más.

- ¿Como ciudadano y vecino cual sería tu manera de colaborar?
Pedro:
Hace rato se tendría que haber hecho un plan de protección del patrimonio arquitectónico del barrio (así como de muchos otros de la ciudad). Los funcionarios que contacté al respecto no se hicieron eco de la propuesta.

- ¿En este último tiempo, crees que la gente participa más?
Pedro: Sí, si se toma en cuenta la participación en las asambleas surgidas en 2001, y el involucramiento a través del voto. Pero la sensación de que el bacalao se corta en otra parte, a nuestras espaldas es una sensación mundial de desencanto con el sistema político en general, y no estamos afuera de eso.

- ¿Como fue tu experiencia en el concierto en el Auditorio de Belgrano?
Pedro: Buenísima. Me encantó tocar para los vecinos de mi barrio adoptivo.

- ¿Como te resulto "Alas"? ¿Te sentiste cómodo?
Pedro: Sí, fue una experiencia muy buena. No sólo en lo musical, y en el alcance que tuvieron los conciertos de Bs As y México (alrededor de 200 millones de televidentes en todo el mundo, además de las 200.000 personas que lo vieron en vivo en cada ciudad), sino también en cuanto a la satisfacción de estar colaborando con un proyecto destinado a mejorar las condiciones de vida de la infancia en nuestro continente.

¿Como te proteges de tanto acelere que hay en los tiempos que vivimos?
Pedro: Medito hace 22 años. Trato de vivir, en lo posible, a mi propio ritmo. Trabajo muchísimo, pero también me tomo tiempo para estar con la familia y los amigos, y para hacer nada.

¿Por qué se llama "Quebrado" tu nuevo disco?
Pedro: Es un disco muy personal, y habla de experiencias duras que me tocó vivir en los últimos 3 años. Paradójicamente (o no), es un disco de una tremenda fuerza. Son dos CDs, uno de música propia, inédita, y otro de homenajes a mis autores favoritos de la adolescencia. Una suerte de mirada doble, hacia mis raíces y hacia lo que viene.

- ¿Estas preparando el Show del 15 de Agosto con tu nueva banda?
Pedro: Sí, va a ser la presentación oficial del disco nuevo en Buenos Aires, en el Teatro Coliseo. Venimos presentando “Quebrado” con el nuevo quinteto (que se completa con Andrés Beeuwsaert en teclados, Federico Dannemann en guitarras, Facundo Guevara en percusión y Julián Semprini en batería) desde hace un par de meses. Ya nos presentamos en Honduras, Costa Rica, Perú y en una extensa gira en Chile, con una hermosa respuesta de público, y ahora empezamos a recorrer nuestro país de punta a punta, para seguir después por Brasil y el resto de Latinoamérica, y en Febrero y Marzo de 2009, Europa.

Reportaje realizado por Debora Piterman

Volver al inicio

 

ALEJANDRO TISCORNIA

Alejandro Tiscornia

En el almuerzo solidario organizado en La Pampa
y la Vía, el pasado 10 de Febrero de 2008.

¿Que te llevó a apoyar a los cartoneros asentados?
La solidaridad, el conocer que es ser marginado, la búsqueda de cohesionar una sociedad tan dividida. Y buscar resultados integradores para la actividad licita y económicamente y ecológicamente útil que hacen los cartoneros. Ellos no son responsables de que los gobiernos de la ciudad no cumplan con los artículos 2 y 3 de la ley 992 de la CABA.

TBA, sostiene que el tren blanco era permanentemente desvalijado y mal-tratado por los recicladores y los hechos de inseguridad y violencia protagonizados por ellos mismos se torna-ron insoportables, y el servicio le añadía demoras de más de media hora al resto de las formaciones que trasladaban pasajeros. ¿Que opinas?
El argumento de los horarios es atendible, los demás no resisten el menor análisis, nadie desarma un sistema bancario porque haya robos o sus propios gerentes los vacían, general-mente se buscan soluciones pero los sistemas continúan funcionando. Pero ninguno convalida una medida tan drástica y sin un plazo de adaptación y un proceso de dialogo. Hay otros motivos políticos que a mi entender pesaron en esa decisión de retirar los trenes blancos, tiene que ver la torpeza política de Macri (de nene bien engreído y prepotente, que cree que puede mandar como si la ciudad fuera una empresa), no midió lo que nación colaboraba en la ciudad en este tema, ahora la ciudad paga un sistema de transporte mucho mas caro que el tren, con la flota de los camiones. También debió mediar alguna errónea evaluación de alguien en Nación que pudo haber creído que las cosas están tan bien que no caben los cartoneros en este proyecto de país. Lo mas terrible es que la estabilidad de 10 años o mas que tuvieron los cartoneros, realizando la actividad, en las condiciones que los dejaron hacerla, no la hubieran tenido en los contratos que permite las leyes laborales de la Argentina donde a veces consiguen trabajo por 3 meses y de nuevo a la calle. En ese marco de inestabilidad económica y de expectativas no es fácil ser persona ni tener un proyecto. La paradoja es que en un sistema informal encontraron mas estabilidad que en el sistema formal de trabajo.

Hay personas que te acusan de haber sido enviado por Anibal Ibarra, en una maniobra para desestabilizar a Macri ¿Que podés responderles?
Fui critico del gobierno de Ibarra hasta que le hicieron la cama del juicio político pos Cromagnon. Por otra parte decido donde voy en libertad nadie me envía. Y Macri se desestabiliza solo, un día que le prestan la policía y miren el lío que armo, si esa mañana hubieran aceptado una instancia de dialogo como se pidió, seguramente no hubiera sucedido semejante actitud de violencia tan civilizada.

¿Como fue tu estadía en la 33?
Muchos ciudadanos viven con miedo y sin libertad, la falta de libertad no se da solo por estar detenido, por otra par-te, la fuerte respuesta social, todos los llamados que hubo, y la presencia de los vecinos y cartoneros que se acercaron a la comisaría hicieron que la estadía en ese "sado-spa" fuera igual de insoportable, la cama de agua tiene demasiado cemento y cal. Gracias a la presión social los sadomasajistas no trabajaron ese día, dentro de la comisaría.

¿Que paso con el asentamiento en Puente Saavedra?
Después de la demostración de brutalidad de Barrancas, fueron provistos de algodones, (parece que percibieron que la sociedad no convalida esos métodos violentos) y según me informaron cartoneros de ese lugar, mediante el dialogo y pagando varios camiones mas, los convencieron de retirarse.

¿Seguís en contacto con los cartoneros? ¿Siguen reclamando por el tren blanco?
Sigo en contacto como desde hace mas de 10 años y entiendo que están reclamando mejoras en el sistema de camiones como rampas, mejor equipamiento de trabajo, una campaña de difusión que los integre a ellos a la actividad, no como la que saco el gobierno de la ciudad que niega su trabajo. El blanqueo de su trabajo y de toda la cadena de industrialización de los residuos.

¿Cual crees que es la solución al problema de los cartoneros?
Organizar un sistema de recolección diferenciado de residuos que integre a los cartoneros en condiciones dignas y estables con equipamiento acorde. Cumpliendo con la ley 992 de la CABA Art 2 y 3 Esto no seria mas caro económicamente hablando, solo hay que redistribuir ese 10 % del presupuesto de la ciudad que gasta Higiene Urbana, equipando y pagando a los cartoneros por la cuota de residuos que recogen, evitando así que algunos empresarios vivos cobren por el 100% de la limpieza de la ciudad cuando gran parte del trabajo lo están haciendo los cartoneros. La solución a el problema de los residuos pasa por no seguir enterrando, no hay que buscar nuevos lugares para enterrar residuos sino terminar con esta mentira que dicen los volantes que reparten desde el gobierno de la ciudad, donde dicen que el orgánico (restos de comidas y verduras) es basura. Estos elementos hay que procesarlos y se produce "compost" que es un gran un-triente de la tierra, que incluso acelera las cosechas, y mejora su rinde. Al no plantear este mecanismo lo que hacen es preservar la cuota del negocio para los lobys de los enterradores. Los restos de orgánico en los residuos son cerca del 40 % de los residuos, si eso se procesara industrialmente, junto con el porcentaje 20 a 25 % que ya los cartoneros retiraron de los enterramiento por medio de su trabajo cotidiano, se podría llegar rápidamente a una disminución del 60 al 70 % de lo que se entierra. De esto se trata "el proceso industrial de los residuos", el considerarlos como materia prima de un nuevo circuito, y no
no como un resultado final e inutilizable.

¿Que otros temas te preocupan?
El pésimo manejo de la información por parte de los multimedios, la desinformación con que manejan a la población. Las problemáticas de vivienda en la zona de la Ex A U 3, es un tema que seguimos desde hace años muchos vecinos, la distancia que hay y la falta de políticas participativas entre los vecinos y los ámbitos donde se toman las decisiones políticas funda-mentales. La falta de información pública de las discusiones que se dan en la legislatura y en los despachos oficiales de la ciudad. La falta de las Comunas. Además resultan preocupantes los privilegios económicos de que se creen con más derechos, solo por que son mas ricos. Esto junto con el miedo en que viven muchos de estos vecinos es un mal caldo para cualquier espíritu.

¿A que te dedicas?
Un poco al periodismo, a la investigación social y vivo de la herrería, el mercado pide rejas, y yo trabajo encerrando a presuntos inocentes.

Volver al inicio
 

DR. ESTEBAN SANCHEZ

drsanchez.jpg (10733 bytes)

¿Hace cuanto tiempo que atiende en Belgrano? ¿Que opina del barrio y su gente? ¿por que eligió esta zona para instalar su consultorio?
Hace 13 años que instalé mi consultorio en este Barrio, pero 15 años antes estuve viviendo a una cuadra del mismo por considerarlo acorde a mi actividad profesional y al nivel intelectual de quienes lo habitan.

¿Por que es bueno atenderse con un homeópata? ¿Que ventajas tiene?
Porque la Homeopatía responde a Leyes naturales de la curación sin la necesidad de medicar con drogas al paciente y lograr una verdadera curación natural que es lo que todo paciente enfermo necesita y no una simple supresión medicamentosa.-

¿Que se puede curar con Auriculoterapia?
Prácticamente todas las enfermedades dolorosas del aparato locomotor, las enfermedades o alteraciones funcionales más frecuentes que otros tratamientos no lo pueden lograr; las neuralgias del Trigémino, los pinzamientos discales, las artrosis, etc..-

¿Para que utiliza la hipnósis?
Para curar todas las enfermedades psicosomáticas en general, corregir el insomnio desde el primer día de realizada la 1ra. Sesión de Hipnosis, para más información sobre este tema, los invito a visitar mi página: www.mibelgrano.com.ar/drestebansanchez.htm

Las personas con problemas de sobrepeso ¿Pueden atenderse con usted? ¿Como es el tratamiento?
Si, por supuesto acompañado de una medicación homeopática de terreno y de fondo y la dieta alimentaria correspondiente. Podemos ayudarla con unas tachuelas aplicadas en la oreja para corregir la ansiedad del paciente obeso.-

¿Atiende personas de todas las edades? ¿Puede un niño tratarse con homeopatía?
Por supuesto, todos los pacientes pueden ser tratados, aún los niños por ser los que mejor responden a un tratamiento natural como es el homeopático, no drogal y de respuesta curativa.-

A través de su página de Internet, recibe consultas de toda latinoamérica, ¿A que se debe? ¿En otros países no está tan avanzada la homeopatía?
Si, esto ocurre porque mis trabajos son leídos en la página de Internet y en muchos países hay profesionales que desconocen o no manejan los tratamientos que yo a diario empleo para curar a mis pacientes. Yo les respondo orientándolos o resolviéndoles el problema si el planteo me permite tratarlos a distancia.

¿Que tratamientos dermatológicos realiza en casos de Psoriasis?
La Psoriasis es otra de las enfermedades que trato, mejoro y en muchos casos hasta curo combinando la Homeopatía con la Uroterapia, una terapéutica Hindú de 5000 años de antigüedad que empleo desde hace más de 40 años para tratar muchas de las enfermedades incurables para la medicina tradicional y que el tratamiento combinado de estas dos terapéuticas naturales logra resultados imposibles de creer, como las úlceras varicosas, las neurodermitis, enfermedades alérgicas de piel y mucosas, pitiriasis versicolor (comúnmente llamada caspa), caída de cabello, seborrea y todas las disfunciones orgánicas de cada uno de los órganos afectados que al realizar el “lavado de sangre” por la Uroterapia o “agua de la vida” como así se la denomina esta terapéutica en la India, como se viene realizando también en todo Oriente donde se la emplea como terapéutica oficial y hasta se la menciona en las Santas Escrituras.-

¿Que opina de Mi Belgrano?
Se trata de un periódico publicado con la altura y el conocimiento acorde al barrio que va dirigido, Belgrano, elegante, uno de los más antiguos y tradicionales de la época donde habitaron las personalidades más importantes de la vieja Buenos Aires de nuestra historia. Me agradaría en este momento tener la oportunidad de felicitar y reconocer en el Director las condiciones propias para haber logrado el nivel alcanzado y las notas y publicaciones de interés general que nos llegan mensual-mente a nuestros hogares y nos informan sobre todo aquello que en este momento es necesario conocer para estar al día en lo que ocurre en nuestro querido Barrio.
 

DR. ESTEBAN SANCHEZ - HOMEOPATA
Egresado UBA el 15 de Diciembre de 1952. MN: 14404

Manuel Ugarte 2164 4A. Tel: 4788-5186

www.drestebansanchez.com.ar

Volver al inicio
 

MERCEDES MARTI


Mujeres reales y emprendedoras

Las periodista Mercedes Martí y Marisa Brel, inauguraron NEWSBAR Slow Coffee, Resto & Drinks, en Fitz Roy 1941, Palermo Hollywood. En el mes de la mujer, visitamos el lugar para entrevistar a Mercedes Martí.

¿Como se les ocurrió la idea de News Bar?

Estábamos buscando una oficina cerca de nuestros trabajos, y frente a 5CN había un cartel de “se vende”. Lo pensamos, repensamos y pusimos manos a la obra. Contratamos personal idóneo para reciclar el lugar de modo que la gente se sienta como en su casa. Seguimos la onda "Slow" bajar un cambió.

¿Como te sentiste al hacer este gran emprendimiento con Marisa Brel?

Con Marisa nos conocemos hace mucho, y somos amigas hace no tanto pero trabajamos juntas y tenemos metas y objetivos muy parecidos, las dos somos muy trabajadoras y emprendedoras y nos gustan los desafíos.

¿Fue difícil armar todo esto?

Es y fue mucho trabajo, dedicación y gran sacrificio, pero nos complementamos muy bien, si una cae la otra la levanta. Tenemos 2 socios que se ocupan de las finanzas.

¿Como se reparten para estar aquí?

Nos turnamos para poder estar en los detalles y en nuestras ocupaciones nos repartimos.

¿Sus colegas se pusieron contentos?
Si, no solo eso sino que es ideal para reunirse, pasar un buen momento y trabajar. Tenés todos los climas con sol, al aire libre, con aire acondicionado, con terraza, es muy cómodo y es una gran casa.

¿Se realizan eventos?

La gente quiere festejar su cumpleaños aquí, por supuesto son bienvenidos todos famosos y no tanto.

¿Como influyó en vos la maternidad?

La maternidad cambio mi vida, conocí la felicidad gracias a haber sido mamá. Es un amor real, leal, "es el gran amor".

¿Como ves a la mujer hoy?

La veo muy exigida, y con poco tiempo para ellas, dejando muchas veces hasta su salud. Creo y siento que hay que tener un equilibrio emocional, para poder disfrutar y ser feliz.
No pueden dejar de venir a News Bar, de donde no se van a querer ir.

Reportaje realizado por: Débora Piterman

Volver al inicio
 

JUAN PALOMINO

Juan Palomino nació La Plata el 6 de Julio de 1961, pero vivió en Perú hasta los 16 años. Vino a la Argentina en 1978. Era adolescente y le costaba integrarse con los chicos de su edad. Es ahí donde apareció el teatro, que le sirvió para conocer gente.

El Cine
Al cine, lo considero el arte más completo para expresarme. Debuté con una participación como extra en una película de Juan Carlos De Sanzo que se llama “En retirada”. Luego trabajé en “La sagrada familia”, “Miss Mary”, “Los largos abrigos”. La película que marcó en mi carrera algo muy fuerte ya que el tema lo justificaba, fue “El caso María Soledad”. El clima en la provincia era un escenario que se mezclaba con la realidad que se vivía, marchas, y pedidos de justicia. También hice “Río Escondido” y “El regreso”.

La televisión
A la televisión llegué a los 32 años de la mano de Alejandro Doria, al que estoy muy agradecido. Y a partir de ahí, en el año 92 comenzó mi carrera televisiva. Participé en los programas "Carola Casini", "Verdad / consecuencia", "Poliladron".

El conflicto con Sálvame María
En San Luis, grabando la novela, pese a los incidentes, lo que rescato es el gran grupo humano que se formó de actores, técnicos y estar viviendo en ese paraíso.

Cartoneros
Es bastante alienante y agresivo, ya que no tendría que existir el cirujeo o el cartonero, tendrían que crear mayores fuentes de trabajo para todos.

Política
Me interesa la política, leer sobre Zapatero, Evo Morales.

Buenos Aires
A veces me gustaría ir a vivir a un lugar más tranquilo, alejado un poco del ruido.

Entrevistado por Débora Piterman. deborapiterman@mibelgrano.com.ar


Volver al inicio
 

PEDRO AZNAR

Nació en Buenos Aires, Argentina, en 1959. Formó, en 1978, junto a Charly García, David Lebón y Oscar Moro, el grupo Serú Girán, el que dejó un legado de 10 discos, récords de público y una influencia que trascendió generaciones.

En 1983 se incorporó al Pat Metheny Group como multiinstrumentista y vocalista. Esta formación del aclamado grupo realizó varias giras mundiales y ganó tres premios Grammy por los discos "First Circle" (1984),"Letter from Home" (1989) y "The Road to You" (1993).

Compuso la música de las películas: "Hombre mirando al sudeste" (1987), "Ultimas imágenes del naufragio" (1990), "El camino de los sueños" (1993), "No te mueras sin decirme adónde vas" (1995), "El mundo contra mí" (1996), "Buenos Aires, 2067" (Teatro de riesgo) (1997), "Cómplices" (1998), "Indocumentados" (2004). 

Cuenta con la edición de diez discos como solista, y más de ochenta con otros artistas.

Reportaje realizado por Débora Piterman: deborapiterman@mibelgrano.com.ar

Que pensas con respecto al Barrio de Belgrano, en cuanto a su ubicación, transporte, limpieza, seguridad, etc.
Belgrano es uno de los barrios más lindos de Buenos Aires. Vivo aquí hace casi 20 años, y la única vez en que me mudé a otra parte por un corto rato, lo extrañé muchísimo.

¿Estas al tanto de los problemas del barrio?, ¿Participaste alguna vez de reuniones vecinales?
No, no participé de reuniones vecinales. Creo que un problema gravísimo del barrio, desde hace años, es la sobrepoblación. Se destruye una cantidad enorme de casas de gran valor arquitectónico y se construyen en su lugar más torres, en un barrio que ya está al borde del colapso de sus servicios. Belgrano corre el riesgo de convertirse en breve en una extensión de Barrio Norte, y de perder su calidad de barrio-refugio-pulmón no muy lejos del centro que es su principal atractivo. Las inundaciones son otro problema serio, que creo que finalmente está siendo tratado. Habría que reemplazar varios pasos a nivel por túneles; reforestar la Avenida Cabildo, que hoy es un páramo de cemento, extender un ramal del subte hasta la estación Belgrano C del Ferrocarril Mitre; agregar un vagón furgón para bicicletas en el subte (hay un millón de ciclistas en Buenos Aires a los que se les haría un gran servicio permitiéndoles usar ese transporte, ayudando a agilizar el tránsito y a descontaminar), y unas cuantas otras cosas.

¿Que opinas de los cartoneros?
Que su trabajo, si bien nace de una precariedad en la oferta laboral, podría ser coordinado con un programa de reciclado y separación de residuos, que redundaría también en un beneficio ecológico para la ciudad.

¿Que te parece Mi Belgrano?
Me parece muy bien que haya un portal dedicado al barrio.

¿Que uso le das a Internet?
Uso muchísimo el correo electrónico, compro libros y software, uso motores de búsqueda de información, manejo mi cuenta de banco, chateo, investigo, envío muestras de música a directores de cine o artistas en el exterior para los que esté componiendo/grabando/mezclando para que den su opinión, superviso fotografías y arte de los discos a distancia, hago entrevistas, etc.

¿Cuando comenzaste a interesarte por la música?
Desde la infancia. Empecé a estudiar formalmente guitarra clásica a los 9 años.

¿Cómo haces para componer música de películas?
Generalmente trabajo sobre la película terminada, y compongo sobre la imagen, aunque, dependiendo del director y sus preferencias, a veces compongo a partir de la lectura del guión, antes de que se filme un sólo fotograma. Es un trabajo muy interesante el de imaginar cómo debe sonar una determinada situación dramática.

¿Que opinas de los programas como operación triunfo?
Creo que son demasiado estereotipados, todo tiende a sonar enlatado, impersonal y monótono. Pero a veces aparecen músicos de verdadero talento surgidos de esos castings. Suelen ser los que primero eliminan (por "demasiado personales") o salen corriendo primero!

¿Estas preparando algún disco nuevo?
Sí, en septiembre sale un CD/DVD grabado en vivo, de un espectáculo llamado "Aznar canta Brasil", donde interpreté exclusivamente música de ese país.

Volver al inicio

 






Contadores

© 1999 - 2014 mibelgrano.com.ar -  Todos los  Derechos Reservados