www.mibelgrano.com.ar

Noticias I Edición Impresa I Staff

Belgrano - Colegiales - Nuñez

 

 

Noticias en la Comuna 13

 

BUSCADOR DE MI BELGRANO     

ArchivoCursos y TalleresEspectáculos I Noticias I Correo de Lectores I Por el Barrio I Guía de: Comercios - Servicios - Profesionales I

Sabe la tierra llegó al mercado de Belgrano

El Viernes 5 y Sábado 6 de Diciembre, de 10 a 20 hs, “Sabe la tierra” llegó al Mercado de Belgrano, en Ciudad de la Paz y Juramento.

A pleno corazón del Barrio de Belgrano, “Sabe la Tierra” trajo su propuesta de pequeños productores locales, alimentos orgánicos, agroecológicos y biodinámicos que trabajan cuidando la tierra y las personas.

La Cooperativa Barrio La Juanita se sumó al Mercado Sabe la Tierra en Belgrano con su “Pan Dulce Solidario” con receta de Maru Botana y envase diseñado por Martín Churba. La cooperativa “La Juanita” reúne a un grupo de trabajadores desocupados de La Matanza que rechazó recibir los planes sociales y decidió promover el trabajo genuino a través de sus emprendimientos. El pan dulce “La Juanita 2014” se puede solicitar al teléfono: 4698-2581, al email: lajuanitapandulce@yahoo.com.ar y en Belgrano se lo puede conseguir en los locales de Maru Botana: 11 de Septiembre 982, 11 de Septiembre 1772 y en Echeverría 3240.

07 de Diciembre de 2014


Cocinaron en el evento, Maru Botana, Laura Di Cola y Perla Herro. Diego Felix y Alvaro Zapata dieron una clase magistral sobre Cocina Slow Food. La Charla sobre alimentación estuvo a cargo de Soledad Barrutti autora de “Mal Comidos”.

“Queremos que la gente vuelva al mercado, que la relación humana en el acto de compra siga siendo lo importante, que las familias valoren la importancia de comprar de manos directas de quienes producen alimentos limpios, buenos y justos. Nos proponemos generar hábitos de consumo hacia un mundo más sustentable para todos y aceptamos esta invitación de Ferias y Mercados del Gobierno de la Ciudad con la ilusión de lograr un cambio en la manera de comprar, cocinar, comer y también en la forma de producir. Si más personas eligen alimentos saludables, más productores estarán dispuestos al cambio”, contó Angie Ferrazzini, fundadora de Sabe la Tierra, amante de los mercados y emprendedora social de Ashoka.

Sabe la Tierra tiene hoy 4 mercados en marcha y una red de 200 productores distribuida en: Vicente López, San Fernando, Tigre y Pilar. La propuesta se basa en ofrecer un espacio donde se puede comprar directamente de manos de los productores en condiciones social y ambientalmente éticas. De esta forma, los productores obtienen un pago justo por su trabajo, los consumidores realizan compras responsables y la comunidad gana generando conciencia acerca de los beneficios de consumir en forma local y natural, respetando los derechos sociales y preservando el medio ambiente.
 

Para más información pueden ingresar a la página web: www.facebook.com/sabelatierra
 

Ir a la sección Noticias

Contadores