01 de Agosto de 2016

Aniversario del Hospital Pirovano

El 12 de julio con motivo de celebrarse el 120 aniversario del Hospital Pirovano, se colocaron unas placas conmemorativas, desfilaron banderas de colegios de la zona y se entonó el himno Nacional acompañado por la banda sinfónica de la Policía Metropolitana.

Participaron en los festejos la Ministra de Salud porteña, Dra. Ana María Bou Pérez, el Subsecretario de Atención Primaria y Comunitaria de la Salud, Dr. Horacio Boggiano, autoridades de la Asociación de Médicos Municipales, Federación de Profesionales y Sutecba, autoridades del hospital y vecinos del barrio.

El director del Pirovano, el Dr. José Antonio Cuba, leyó un emotivo discurso en el que nombró a todos los que forman parte de la comunidad del hospital e hizo una reseña histórica de los hechos más importantes ocurridos en cada decenio desde la fundación del establecimiento. El Hospital Pirovano abrió sus puertas el 24 de julio de 1896 para asegurar la asistencia de una población original de 11.268 habitantes. Ya para el año 1910 el hospital contaba con 180 camas y brindaba asistencia a la población de los actuales barrios de Belgrano, Núñez, Coghlan, Urquiza, Colegiales, Villa Ortúzar y Saavedra. Hoy, su área de cobertura es de 2756 manzanas de la Ciudad, comprendiendo los barrios de Coghlan, Saavedra, Belgrano, Núñez y parte de Villa Pueyrredón, Palermo, Villa Urquiza, Villa Ortúzar y Colegiales. Tiene un área Programática de 30 km2 en la que viven más de 500.000 personas y atiende por año alrededor de 532 mil consultas externas, 9500 internaciones y realiza 74 mil cirugías.