08 de Febrero de 2016

Pirovano

El 26/01/2016, un martes cualquiera, se me ocurrió ir a dar una vuelta al Hospital Pirovano para ver cómo funcionan las urgencias en horas nocturnas, recuerden que es el hospital para nuestra Comuna 13. Llegué a las 23:30 hs y en la sala se encontraban 12 personas esperando ser atendidas en Urgencias. Hablando con algunas, me dijeron que estaban esperando hace unas 2 horas, algunas con visibles problemas y dolores, otras durmiendo en las incómodas sillas de acero, otras deambulando por los pasillos, aunque era verano, hacía frío, frío de temperatura y frío humano palpable. Allí durante casi una hora no llamaron a nadie para ser atendido y además se sumaron 8 personas más durante esas horas desconcertantes. Viendo el panorama desolador, fui varias veces a una ventanilla fuertemente alambrada pero no había nadie. Después de llamar la atención vino una chica con voz de carcelero y me dijo que no había nadie porque era el cambio de guardia y se fue. A las 2 de la madrugada todavía no habían atendido a nadie en urgencias, una situación realmente muy estresante para todos allí, a pesar de las constantes protestas, no atendieron a nadie. Me fui con mucha pena y bronca por todas esas pobres personas. ¿Ese es el hospital que nos debe atender a los vecinos en caso de una urgencia?

Mientras estuve allí, había una vieja TV que casi no se podía ver, las paredes rotas y sin pintar, todo sucio, los baños rotos, sin jabón ni papel higiénico ni servilletas, las puertas de los baños no se podían cerrar, algo indignante y realmente de no creer.

No tomé fotos por respeto a las personas que se encontraban allí, pero recomiendo que el CCC13 lo visite, y la Junta Comunal, este es otro visible “olvido” del Gobierno de la Ciudad.

Ricardo LM