25 de Enero de 2016

Curso de manipulación higiénica de alimentos

Todas aquellas personas que por su actividad laboral, tienen contacto directo con los alimentos durante su preparación, fabricación, transformación, elaboración, envasado, almacenamiento, transporte, distribución, venta, suministro y servicio, deben realizar el curso de manipulación higiénica de alimentos. Aquellas personas que aprueban la capacitación son incorporadas al “Registro de Manipuladores de Alimentos acreditados ante el Gobierno de la Ciudad de Bs. As.”, recibiendo una certificación habilitante con vigencia por 2 años.

El curso de Manipulación Higiénica de Alimentos se dicta en alguna de las siguientes modalidades:

a) Cursos presenciales dictados por la Gerencia Operativa de Capacitación dependiente de la Unidad de Coordinación Administrativa de la Agencia Gubernamental de Control.

b) Cursos virtuales coordinados y administrados por la Gerencia Operativa de Capacitación dependiente de la Unidad de Coordinación Administrativa de la Agencia Gubernamental de Control.

c) Cursos presenciales dictados por capacitadores inscriptos en el Registro de Capacitadores de Manipuladores de Alimentos acreditados ante el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
La instancia de evaluación será obligatoria para toda persona que haya realizado el curso de Manipulación Higiénica de Alimentos en cualquiera de las modalidades enunciadas previamente. El curso sirve para que los empleados ayuden a prevenir el desarrollo de Enfermedades Trasmitidas por Alimentos (ETA) y prepara al personal ante los puntos claves que conlleva una fiscalización en salubridad alimentaria de la Agencia Gubernamental de Control y que pueden derivar en multas o incluso clausuras. Los cursos cuentan con tres niveles, básico, intermedio y avanzado, y su principal objetivo es instruir a los manipuladores en buenas prácticas higiénicas para generar que los locales que comercializan alimentos ofrezcan productos más seguros. Toda persona que desee inscribirse en el Curso de Manipulación Higiénica de Alimentos deberá registrarse previamente en http://sigma.agcontrol.gob.ar y elegir fecha, hora y lugar disponible del curso.
.