SALUD
Comuna 13: Belgrano - Colegiales - Núñez

 

25 de Mayo de 2017

Donación de camas especiales a la sala de terapia intensiva del Hospital Pirovano

El Rotary Club Belgrano, como copatrocinador y aportante principal, formalizó la entrega de 6 camas especiales de alta tecnología para la nueva Sala de Terapia Intensiva junto con 10 colchones, 12 almohadas, 6 extensiones de lecho, 8 separadores de sábanas y 8 portasueros, al Hospital de Agudos Dr. Ignacio Pirovano, de la Ciudad de Buenos Aires.

Se ha concretado la entrega de las mencionadas camas especiales mediante la realización de una Subvención Global rotaria que requirió reunir U$S 35.000, que se inició mediante la formación de un núcleo virtuoso inicial de U$S 2.000, generado con aportes de un grupo de socios del Rotary Club Belgrano y otros recaudados mediante un evento artístico realizado en el Instituto Santa Ana y San Joaquín.



Para determinar el objeto de la donación se contó con la orientación profesional del Director del Hospital, Dr. José Cuba, sobre la necesidad prioritaria, iniciándose así el largo proceso administrativo y de obtención de aportantes de Clubes rotarios del país e instituciones no rotarias adherentes, más el acompañamiento económico de Fondos Distritales rotarios de España, Francia y Uruguay y la del Distrito rotario 4895, obteniéndose así la aprobación y el acompañamiento de la Fundación Rotaria de Rotary International, que completó los fondos reunidos por el círculo virtuoso de aportantes ya referidos.

Los aportantes de esta donación han sido las siguientes instituciones rotarias: RC Belgrano: Copatrocinador Principal; RC Barrancas de Belgrano; RC Bajo Belgrano; Rueda Femenina del RC Belgrano; Rotaract del RC Belgrano; RC Catedral al Sur; RC Palermo Soho; RC Villa Devoto; RC Bilbao: Copatrocinador (Internacional); RC Madrid Norte; RC Burdeos; Fondo Distrital 2202, España; Fondo Distrital 1690, Francia y Fondo Distrital 4980, Uruguay.

Desde hace más de diez años el Rotary Club Belgrano ha canalizado sus esfuerzos de servicio hacia este prestigioso Hospital público, habiendo concretado durante este tiempo varias donaciones del siguiente instrumental y aparatología, que han totalizado un valor aproximado de U$S 200.000: Facoemulsificador para Oftalmología; Phmetro para Cardiología; Detector de Ganglio Centinela para detección cáncer de mamas; Broncofibroscopio; Transductor Laparoscópico; Polígrafo; Video-Colposcopio; Caja de Herramientas para Neurología; elementos para Urología; Laringoscopio.