Para Publicidad ó Consultas:  Hacer un clic aquí  ó enviar email a: info@mibelgrano.com.ar


www.mibelgrano.com.ar

Edición Impresa   Newsletter   Quienes Somos


10 años junto a los vecinos



Portal del Barrio de Belgrano - Buenos Aires - Argentina

Agenda  I  Espectáculos  I  Por el barrio  I  Guía de Servicios  I  Guía de Profesionales  I

02 de Julio de 2010

Calles sin nombre

Es muy común caminar por el barrio tratando de adivinar el nombre de la calle. Esto se debe a que los carteles no están en las cuatro esquinas ó están dañados.

El Gobierno de la ciudad tiene la obligación de resolver esto, cada calle o avenida debería estar señalizada con su sentido de circulación y su respectivo nombre, pero esto no sucede. Un proceso judicial no permite que las empresas a la cuáles se les adjudico el mobiliario urbano, puedan reponer la cartelería dañada ó faltante.

“Quiero pero no puedo”, sería la frase más adecuada para describir lo que les pasa a los funcionarios porteños.

Cuando asumió Macri, llamó a una nueva licitación. El mobiliario urbano fue adjudicado en Marzo de 2009, por diez años, a tres empresas: Grupo Al Sur, PC Publicidad y Publicidad Sarmiento.

Tras el reclamo por irregularidades en la licitación, a través de una medida cautelar la Justicia impidió que se ponga en marcha el contrato con Publicidad Sarmiento y si bien las otras dos empresas podrían comenzar con la re-novación del mobiliario urbano, no quieren hacer nada hasta que se defina la causa penal.

En medio de esta pelea judicial, los que siempre pierden son los vecinos. Quizás si viviéramos en una ciudad realmente descentralizada, cada comuna podría hacer su propia licitación, y algunos barrios de nuestra ciudad podrían tener sus calles con nombre.

Según algunos funcionarios los carteles desaparecidos son destruidos, robados ó se le llevan los vecinos de recuerdo, por eso hacemos el siguiente llamado a la solidaridad: “Se busca a Jose Cartel, quien se presume que instaló en su casa del Bajo Belgrano un museo clandestino dónde exhibe carteles de calles del barrio, quien pueda aportar información, que por favor se dirija al ministerio de espacio público del gobierno de la ciudad”.

El departamento de investigaciones especiales de Mi Bel-grano, en una minuciosa búsqueda, pudo encontrar un cartel de la calle Juana Azurduy, del barrio de Nuñez. A través de Mercado Libre, pagando $170 ó 6 cuotas de $33,15 y yendo a buscarlo a Quilmes, podemos recuperarlo, pero si el Gobierno se ve imposibilitado de volver a colocarlo, ¿Vale la pena que hagamos la inversión?

Volver atrás