21 de Diciembre de 2015

Navidad en Barrancas de Belgrano

A nuestros Amigos:

El miércoles 23 de diciembre, a partir de las 20 horas, festejaremos la Navidad en el Gomero de Barrancas. Esta celebración, que tiene una profunda significación para los cristianos, ha sobrepasado en nuestro país y en nuestra cultura los límites de esta fe religiosa para transformarse en la fiesta de la familia y del encuentro con los amigos, sin importar a qué credo pertenecen los afectos y los buenos deseos que nos hermanan entre las personas de buena voluntad y grandeza de corazón. Por eso es que nos agradaría muchísimo contar con la presencia de todos ustedes, porque son el sostén afectivo que alimentan y alientan a nuestro modesto emprendimiento solidario.

Ese es el espíritu que siempre inspiró a los que colaboramos en el comedor. Allí convivimos amigos que pertenecemos a distintos credos y diversas tendencias políticas, incluidos aquellos que no creen o no tienen preferencias ideológicas. Las discusiones de esa naturaleza las hemos dejado para otro lugar o momento y concentrar nuestra vocación solidaria únicamente en los que más necesitan. Siempre hemos respetado celosamente nuestras creencias o pertenencias de origen Es quizás por ello que nos encuentre, a casi 14 años desde que iniciamos esta actividad, unidos por lo que realmente "nos une", que es dar una mano a los que tanto necesitan...que es, definitivamente: dar y recibir amor. Ese es el secreto de nuestra permanencia "a la intemperie", militando en la solidaridad, pero cobijados y unidos por la generosidad de ese árbol maravilloso que es el Gomero de Barrancas.

Esperamos tener buen tiempo para el próximo miércoles y contar con vuestra compañía, siempre que puedan. La lluvia podría obligarnos a trasladar la celebración para el próximo miércoles 30 de diciembre. En ese caso, la invitación continúa.

Los esperamos y deseamos Felices Fiestas a los que no tengamos la oportunidad de darles ese abrazo tan necesario.

Con todo cariño.
Carlos (en nombre de toda la Comunidad del Gomero).