SUBTE
Comuna 13: Belgrano - Colegiales - Núñez


07 de Julio de 2017

Ampliación cochera taller


La obra en la cochera-taller Congreso de Tucumán, consiste en la ampliación de las instalaciones y la construcción de un taller que contará con todas las facilidades para hacer mantenimiento de coches. Resulta fundamental la construcción de un taller ya que se necesita un espacio mayor para el mantenimiento y acondicionamiento diario de los vagones que serán incorporados a esta línea.



Con la cochera taller en funcionamiento se prevé un aumento en la cantidad de coches disponibles para el servicio debido a una reducción en los tiempos de reparación, y por ende, una mejor frecuencia de la Línea D. Anteriormente debían ir hasta el taller central Polvorín en Caballito, a través de la Línea A, para este tipo de reparaciones que con la nueva obra se podrán hacer directamente en Congreso de Tucumán. De esta manera, se mejora la logística del mantenimiento.

Además de reducir los tiempos de reparación, esta obra aumenta la capacidad de estacionamiento de coches y minimiza el tiempo en que los mimos se mantienen fuera de servicio por revisiones generales o averías.

Los cuatro túneles de doble vía que representan aproximadamente 1600 metros de espacio de cocheras, podrán alojar a más de 70 vagones pertenecientes a la línea. La nueva cochera-taller tendrá una estructura subterránea de 200 metros de largo y 20 de ancho. Además, dispondrá de oficinas, vestuarios y sanitarios que suman unos 300 m², destinados a todo el personal que trabaje en el taller.



Luis Juan Koffler, vecino del barrio, se inscribió en un registro del CGPC13 para visitar la obra y conocer los avances en la construcción. En comunicación con la redacción de Mi Belgrano, Juan dijo: “Me pareció interesante el cronograma de apertura de Manuela Pedraza y están terminando la conexión a esa calle.  Debajo de Iberá se montará una máquina con la capacidad de levantar los vagones para cambio de ruedas. No percibí ninguna vibración debajo del Metrobus y se aprecia que es muy robusta la construcción. Respecto a la calle Guayra, aparentemente habrá que esperar hasta el 2019 para que la liberen, porque es por donde sacan tierra y bajan maquinaria”.