www.mibelgrano.com.ar

Noticias I Edición Impresa I Mi Belgrano TV I Staff

Belgrano - Colegiales - Nuñez

 

 

Inseguridad en la Comuna 13

ArchivoCursos y TalleresEspectáculos I Noticias I Correo de Lectores I Por el Barrio I Guía de: Comercios - Servicios - Profesionales I

6 de Julio de 2014

El tirador de Belgrano
ALFREDO MARCENAC. La vida humana es un acto grandioso y potente de la existencia que merece ser cuidado y protegido por todos, por oposición, la violencia que la destruye es un acto terrible e inhumano que debe ser rechazado por todos.

El 04 de Julio pasado, el “tirador de Belgrano”, Martín Ríos, fue nuevamente declarado inimputable por el Tribunal Oral N° 26, a pesar de que se comprobó que fue el autor material del homicidio del joven Alfredo Marcenac y de seis intentos de asesinatos. La justicia determinó que Ríos es un enfermo mental psicótico esquizofrénico que no pudo comprender la criminalidad de sus actos, y ordenó que continúe alojado bajo tratamiento en un establecimiento psiquiátrico del Servicio Penitenciario Federal.

“Los jueces nuevamente se dejaron llevar por una supuesta esquizofrenia. Además, dijeron que puede hacerse daño por esa enfermedad. Nunca se lastimó a sí mismo, sólo salió a matar, fue algo deliberado. Seguimos siendo estafados por el sistema judicial”, declaró Adrián Marcenac, el padre de Alfredo.

A Ríos ya lo habían declarado inimputable en juicio realizado hace cinco años atrás, pero en 2010, el fallo fue anulado por la Cámara Nacional de Casación y ordenó que se realizara otra vez el juicio para dirimir sobre la salud mental del imputado y si correspondía la imputabilidad.

El 6 de Julio de 2006, Ríos extrajo un arma de fuego en Av. Cabildo y José Hernández y disparó al menos 13 proyectiles que provocaron la muerte de Alfredo Marcenac y heridas a otras seis personas. Tras ser detenido, se comprobó que había participado en otros episodios anteriores cometidos en la misma zona. El 19 de Junio de 2005 en Vidal y Olazábal, disparó al menos 12 tiros contra un colectivo de línea 67, hiriendo al chofer y a un pasajero. El 02 de Marzo de 2006, disparó 15 veces contra la vidriera de la confitería Balcarce, ubicada en la esquina de Juramento y Cramer, 2 balazos impactaron en Sabrina Sangio, quien estaba en el lugar con su novio. El 16 de Junio de 2006 disparó 16 veces contra un tren del ferrocarril Mitre en Cramer y Av. De los Incas. Dañó dos vagones pero no hirió a nadie.
 

Ir a la sección Inseguridad

Contadores