Desde 1999 junto a los vecinos de Belgrano, Nuñez, Barrio Chino, Barrio River, Las Cañitas y Colegiales.

www.mibelgrano.com.ar

Noticias I Edición Impresa I Mi Belgrano TV I Staff

 

Inseguridad en Belgrano



Portal del Barrio de Belgrano - Buenos Aires - Argentina

ArchivoCursos y TalleresEspectáculos I Por el barrio I Guía de: Comercios - Servicios - Profesionales I

23 de Abril de 2014

A los tiros en pleno Belgrano

Todo empezó alrededor de las 23.30 hs del Martes 22 de Abril de 2014 en un edificio ubicado sobre la calle Amenábar entre Echevería y Sucre. Efectivos de Gendarmería concurrieron al lugar para realizar un operativo en el marco de una investigación por drogas, pero se encontraron en el departamento de planta baja con un hombre de nacionalidad mexicana, sospechado de integrar una banda narco, quién se resistió a los tiros y tomó como rehenes a su mujer embarazada, y a sus suegros.

A partir de ese momento gendarmería se replegó hasta recibir apoyo de más de 10 móviles de la Comisaría 33 de la Policía Federal y varias camionetas del grupo de fuerzas especiales GEOF.

Una vez reunidas estas fuerzas de seguridad se implementó un gran operativo, que incluyó la evacuación de los vecinos del lugar, y el comienzo de una negociación con la que se logró que el hombre deponga su actitud, fuera detenido y los rehenes liberados.

Como consecuencia de los disparos, un gendarme resultó herido en un brazo y debió ser trasladado al Hospital, pero fuera de peligro. Participaron ambulancias del Same.

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, quién se hizo presente en el lugar, señaló que en el allanamiento "fueron recibidos a los tiros y un gendarme fue herido en el brazo derecho". "Hicimos las negociaciones para que deponga su actitud por lo que fue detenido un ciudadano mexicano de entre 30 y 35 años". "Lo importante es el gendarme no sufrió lesiones óseas, porque el delincuente le tiró desde atrás de la puerta", continuó el secretario.

Berni detalló que "los rehenes eran tres: la esposa, la suegra y el suegro, y todos se encuentran bien. La chica estaba embarazada".

Consultado si en la vivienda se comercializaba droga, respondió que sólo "habían ido a buscar documentación.

Finalmente, interrogado sobre la magnitud de la banda, Berni manifestó que "se trataría de una organización importante".

Ir a la sección Inseguridad