ESTUDIO JURIDICO Y CENTRO DE MEDIACIÓN Y ARBITRAJE
SEVITZ & ASOC.

DRA. DIANA CLAUDIA SEVITZ ( ABOGADA, MEDIADORA, ARBITRO )

Arbitro sectorial Nro. 66 nombrado ante los tribunales 
Arbitrales de Consumo  en la nómina de Consumidores Argentinos

Barrio de Belgrano. Tél: 4784-8251/ 8101.  Fax: 4784-8072. Email: dsevitz@velocom.com.ar

- Servicios
- Mediación
- Talleres
- Cursos
- Foro de Consorcios
 NOVEDADES
- La AFIP no puede obligar a informar
- Nuevos desafíos para los administradores
- Tribunales de Consumo
- Encuentro Nacional Inmobiliario
- Libertad de Prensa
 ARTICULOS
- Todos estuvimos ahí
- El polémico lider del Gremio de los porteros
- La violencia laboral en los consorcios
- Palomita blanca que pasas volando
- Veredas: responsabilidad del Consorcio
- Mediación aplicada a Edificios
- Rampas para discapacitados

- Una mancha más al tigre y van...

- Propiedad Horizontal SA

- Taller Propietarios

- Propietarios Indefensos

- Expensas en suba

- ¿Aumentarán las Expensas?

- Tenencia de animales en consorcios
- Deberes y derechos
- Alcance de la AFIP
- Expensas Morosas

- Presidencia y unanimidad

 REPORTAJES

- Diana Sevitz
- Claudio García de Rivas

Todos estuvimos ahí por la Dra. Diana Sevitz


El viernes 20 de marzo de 2009, la FAC (Federación Argentina de Consorcistas) -mediante un comunicado que fue ampliamente difundido- convocó a todos los consorcistas a una reunión con el objetivo  de informar las acciones realizadas ante diversos organismos nacionales e internacionales.-

A las muchas dificultades que debemos soportar los consorcistas, se sumó una dificultad más: la de tratar de impedir por todos los medios que nos reunamos en forma pacífica para debatir problemas que nos atañen a todos. La reunión se había convocado en la Legislatura Porteña (en el salón San Martín) y a la hora que debía comenzar el acto, los numerosos concurrentes nos enteramos de que allí no se podía hacer.

Finalmente, los organizadores sortearon este problema y luego de algunos minutos de espera la legislatura se dignó a prestar otro salón. Lamento profundamente las disculpas que tuvo que expresar el Dr. Berghenfeld hacia todos los concurrentes. Éstos no tenían responsabilidad alguna sobre los hechos y a pesar de haber un gran número de personas mayores paradas e incómodas nadie se movió. Como  reiteraron en varias oportunidades la Sra. Giménez y el Dr. Bergenfeld, la FAC tiene de protagonistas a todos y cada uno desde el lugar que ocupa debe capacitarse, quejarse, agruparse y difundir el malestar que siente al no sentirse escuchado.

Creo profundamente que la situación ya es imparable. A pesar de saber que la confrontación es con un rival poderoso, no puedo menos que acordarme de la historia de David y Goliat.-

Todos los que concurrimos al acto vivimos en un edificio de propiedad horizontal, tenemos vecinos, parientes, clientes, amigos que también viven en edificios, por ende cada participante tiene un valor incalculable: la de poder transmitir a cuantos más podamos esta lucha de boca en boca, de edificio en edificio, pacíficamente, sin miedos. Entendiendo que la transformación no es sólo una cuestión de aumento en el sueldo de los encargados, sino la de ocupar el lugar que nos pertenece y que por años estuvo vacío. 

A veces, los cambios sociales a través de la historia se desarrollan como revolución o como evolución, pero sea la forma que adopten son imparables, así han caído imperios, dictaduras, reinados, repúblicas, pueblos y países. Ciudadanos que son marginados durante décadas luchan por obtener lo que creen legítimo y abundan los ejemplos que sí lo logran.

La falacia de que algunos creen que nada cambia, que durante 60 años nada hemos aprendido del rol que nos tocó como "consorcistas", se equivocan. Somos muchos los que nos ocupamos de transmitir el malestar y la falta de respeto que sentimos ante el avasallamiento de nuestros derechos.

Durante la reunión alguien preguntó, ¿dónde están los medios de prensa?. Por supuesto que estábamos los que nos ocupamos durante años de la cuestión consorcial, los que semana a semana ponemos nuestras tribunas para que todos se expresen, me refiero al semanario digital Pequeñas Noticias (director Claudio García de Rivas), el programa de TV Reflexiones Nacionales (productor y conductor Adm. Jorge Ferrera) y el programa radial Consorcios Hoy (conductoras Dras. Liliana Corzo y Diana Sevitz).

Por último, hoy más que nunca hay que tratar de unirse dejando de lado nuestras diferencias que son mínimas.

 

Dra. Diana C. Sevitz

(24/03/2009)

Página realizada por Mi Belgrano - www.mibelgrano.com.ar