TRÁNSITO Y TRANSPORTE
Comuna 13: Belgrano - Colegiales - Núñez

 

01 de Abril de 2017

Reunión sobre transporte

El martes 28 de marzo en el Club Ciudad de Buenos Aires se realizó un encuentro para charlar junto a Juan José Méndez, Secretario de Transporte del Gobierno de la Ciudad, sobre las mejoras que se están realizando en materia de vialidad.



Al comenzar el encuentro, se organizaron mesas de trabajo de aproximadamente 10 personas con un plano grande del barrio de Núñez, donde se sentaban los vecinos con un moderador. Cada uno marcaba en el mapa su inquietud con respecto al tránsito, estacionamiento, manos de calles, semáforos, lomos de burro, propuesta de túneles, etc. El moderador tomaba nota de las inquietudes que eran consensuadas en la mesa.

Conclusiones

- En la vía del Metrobus los colectivos circulan a gran velocidad, siendo un peligro para el tránsito y para los que viajan.

- Los vecinos reclaman que cada vez son menos los lugares que hay para dejar estacionados los autos. Se propuso que revisen las calles del barrio y se evalúe si se pueden habilitar más espacios para estacionar. También se propuso que se pueda estacionar a 45 grados en algunas calles anchas, para lograr mayor espacio para los autos.

- La posición de los semáforos de Av. Cabildo en la intersección con Manuela Pedraza y con Juana Azurduy, no son visibles para los peatones.

- La policía de tránsito de la ciudad debería efectuar tareas de prevención y multar a los que estacionan obstruyendo rampas, sendas peatonales o entradas de Garages.

- Se pidió que los túneles tengan mejor limpieza e iluminación.

- Se solicitó que habiliten las calles Manuela Pedraza y Guayra en su intersección con la Av. Cabildo, obstruidas por las obras del subte.



Respuestas de Juan José Méndez

El funcionario porteño, se comprometió a recorrer las calles de Núñez para analizar la posibilidad de habilitar nuevos lugares de estacionamiento. A su vez contó que está en marcha el proyecto para que los vecinos puedan estacionar el auto en forma gratuita, hasta 300 metros de su domicilio y los que llegan desde otros lugares tendrán que pagar estacionamiento. Aseguró que en los próximos 2 años no se licitarán estacionamientos subterráneos en las plazas porque son obras para aproximadamente 500 autos y el problema del estacionamiento es mayor. Con respecto a las obras del subte, dijo que Manuela Pedraza y Guayra en su intersección con Av. Cabildo continuaran con el paso cerrado por dos años más.