06 de Junio de 2015

¿Cuándo inauguran el Metrobus Norte?
 

Los vecinos de Núñez, cansados del caos provocado por la obra se preguntan: ¿Cuándo inauguran el Metrobus Norte? Las obras ya están avanzadas y la inauguración no puede demorarse mucho más, pero mientras tanto los automovilistas sufren grandes trastornos y los peatones hacen malabares para poder cruzar la calle.

Lo más aconsejable para los automovilistas es evitar Av. Cabildo, aunque en ciertos horarios, las calles paralelas también se convierten intransitables. Las obras incluyeron la reparación de las veredas, lo que provoca inconvenientes a los peatones para caminar.

Algunas esquinas se presentan complicadas, en Roosevelt y Av. Cabildo suele haber agentes de tránsito que tratan de ordenar un poco el descontrol, Núñez y Av. Cabildo es otra esquina difícil dónde suelen pelearse los padres con chicos de las escuelas con los colectiveros que avanzan sin dejar cruzar.

A fines de 2014 comenzó el curso de capacitación a los próximos conductores de Metrobus Norte, se trata de 2.900 choferes e inspectores que reciben clases especiales sobre conceptos de seguridad vial con el objeto de que adquieran mejores prácticas de conducción, adaptándose a la modalidad específica del sistema de transporte rápido, Metrobus. Ojalá sirva este curso, ya que muchos colectiveros manejan actualmente con mucha imprudencia.

Según el gobierno de la ciudad el Metrobus en Av. Cabildo ayudará a viajar mejor, tendrá un recorrido más seguro y rápido gracias a los carriles exclusivos. Los pasajeros tendrán más comodidad mientras esperan, gracias a los refugios accesibles, seguros y confortables. Mejorará la calidad ambiental porque se van a reducir las aceleraciones y frenadas que generan la combustión. Habrá unas 200.000 personas que diariamente se ahorrarán un 20% del tiempo de viaje en el tramo de cinco kilómetros entre la quinta presidencial de Olivos y la cabecera de la línea D de Subte.

Al Metrobus Cabildo lo usarán 20 líneas de colectivos: 19, 21, 59, 60, 71, 130, 133, 152, 161, 168, 184, 203, 314, 365, 41, 29, 57, 68, 151 y 194.