12 de Octubre de 2016

De Núñez a Palermo

Atravesar el barrio de Belgrano con el auto, temprano por la mañana, se convierte en una pesadilla para muchos automovilistas

Por Cachito de Belgrano
info@mibelgrano.com.ar

Todos los días temprano por la mañana emprendo mi camino en auto desde Núñez a Palermo. Todos los caminos conducen a Belgrano, pero ¿Hay alguno que sea rápido?

El primer desafío es cruzar Av. Cabildo, si lo hago por la calle Núñez, puedo tardar una eternidad y para colmo al llegar a Cuba me encuentro con una calle intransitable.

Por Manuela Pedraza no puedo pasar porque hace ya mucho tiempo está cerrada al tránsito por un obrador eterno. Cuando elijo ir por Av. Congreso me hago la siguiente pregunta: ¿Para que hicieron el paso bajo a nivel si vamos a la misma velocidad que cuando estaba la barrera? ¿No lo tendrían que haber hecho de 2 manos?

Cruzar Cabildo por Roosevelt es un emprendimiento sólo recomendado para valientes, porque los colectivos quedan allí detenidos atravesando la avenida, y solo los guapos pueden pasar. Los policías de tránsito que estaban hace un tiempo, desaparecieron como por arte de magia. Blanco Encalada termina siendo la opción más viable, aunque llegar hasta ahí por Moldes o por Ciudad de la Paz, es una misión casi imposible y seguir derecho hasta Mendoza, Echeverría o La Pampa no es para nada recomendable.

El otro desafío es llegar hasta Juramento, Cuba suele estar repleta de autos y con algún 114 taponando. En O` Higgins tenemos al querido 107, y si la barrera de Mendoza está baja, es muy común quedar varado en la esquina. Cuando logro llegar a Juramento, si doblo y voy bordeando Barrancas, puedo circular entre amigables colectivos, que nunca dan el paso y al llegar a “Pampa y la vía”, tengo que esquivar vehículos que no respetan el semáforo y permanecen detenidos interrumpiendo el paso. Ahí tengo dos opciones,
seguir camino a Libertador y quedar parado entre una multitud de autos, y colectivos de la línea 42 y 64, o escaparme por Luis María Campos mientras el 15, el 60, el 55 y el 29 me hacen sanguchito.

La otra alternativa a bordear Barrancas, es seguir por O` Higgins hasta Zabala, doblar y toparme con los estudiantes de la UB, que estacionan en doble y triple fila, sin dejar pasar a nadie.

Para llegar a Juramento, en lugar de ir por O´ Higgins o Cuba, se puede seguir por Blanco Encalada hasta Libertador, un camino bastante rápido, siempre y cuando la barrera no esté baja.

Todos los caminos tienen algo en común: camiones que aparecen circulando por calles angostas provocando más caos, autos transitando a baja velocidad tratando de encontrar un lugar para estacionar, peatones que cruzan por cualquier lado y semáforos que no están sincronizados. Y los días de lluvia, las complicaciones se multiplican.

Todas las mañanas atravesar Núñez, Belgrano hasta llegar a Palermo es un dolor de cabeza, un comienzo de día a puro stress, pero querido amigo lector, si usted tiene el mismo problema, le recomiendo hacerse de paciencia, nada de insultar, no tocar bocina y poner su mejor sonrisa, porque recuerde que “al mal tránsito, buena cara”.

Para contar tus travesías en auto por el barrio enviá un Email: info@mibelgrano.com.ar