13 de Marzo de 2015

El Metrobus Norte

Según el gobierno de la ciudad el Metrobus en Av. Cabildo ayudará a viajar mejor, tendrá un recorrido más seguro y rápido gracias a los carriles exclusivos. Los pasajeros tendrán más comodidad mientras esperan, gracias a los refugios accesibles, seguros y confortables. Mejorará la calidad ambiental porque se van a reducir las aceleraciones y frenadas que generan combustión.

La opinión de los vecinos

Mónica: ¿Para qué hacer un Metrobus en la zona de Cabildo donde no había problemas de circulación? El nudo de tráfico es entre Virrey del Pino y Monroe, no entre Congreso y Puente Saavedra. ¿Y qué pasó con los canteros que hace menos de 1 año habían construido sobre Cabildo? ¡Más plata tirada a la basura!

Antonio: Quiero saber cuando terminan la obra. No saben como afecta en el día a día de las personas. Personalmente, hace casi 7 meses que lo padezco. ¿Estará listo, al menos, para las elecciones de Agosto?

Andy: Opino lo mismo que todos, cero de planificación. La solución era extender el subte no hacer un metrobus. Además el caos es en Cabildo y Juramento. También están rompiendo veredas ya terminadas en Cabildo y M. Pedraza.

Mónica: Las obras para mejorar el subte hace más de 2 años que están entorpeciendo el tránsito, la relación costo-beneficio no da. Si por lo menos hubieran hecho la estación M. Pedraza, pero ni siquiera. ¡Un desastre!

Silvia: la obra va un poco lenta, ¿Cuando estaría terminada?

Cecilia: El desplazamiento de las paradas de colectivos es una locura. Ahora para tomar un colectivo tenés las paradas cada 6 cuadras.

Maria Inés: Creo que el Metrobus tendría que ser desde puente Saveedra hasta puente Carranza. El mayor lío es entre Monroe y Virrey del Pino, ¿Que piensan hacer allí?

Susana: Esta obra, ¿disminuirá la cantidad de autos que entran y estacionan en nuestros barrios? Nunca consigo estacionar en la calle y el costo de una cochera es exorbitante.

María: Este Metrobus es innecesario, se nota que nunca recorrieron Núñez, uno de los barrios con menos tránsito de la ciudad.

Federico: Con el Metrobus gastaron dinero y no solucionan para nada el problema con el tránsito, me quedo mil veces con las autopistas (la mejor inversión) que son canales exclusivos para desarrollar velocidad y despejar los embotellamientos.