17 de Julio de 2016

El Tránsito

La imprudencia y la falta de semáforos son las principales causas que provocan los accidentes.

La opinión de los vecinos

Mateo: El tránsito es el principal problema del barrio debido a la falta de controles. Hay siempre vehículos estacionados en ochavas, repartidores en doble fila, las motos de delivery sin luces. La mayoría de los automovilistas no ceden el paso a los peatones, y las sendas peatonales muchas veces están ocupadas por vehículos mal estacionados. Tendrían que aprovechar el enorme predio ferroviario que está entre Moldes, Lacroze, Cramer y Aviles para hacer estacionamientos subterráneos, un par de túneles para cruzar las vías, y un buen parque en la superficie.

Francisco: En la esquina de Conesa y Monroe hay dos colegios. Está pintada la senda peatonal pero no hay semáforo, por lo tanto es muy peligroso cruzar.

Ana: Por la quinta presidencial de Olivos, vi unos llamados “lomos de burro” muy altos, combados, perfectos. Se deberían implementar en muchas calles de la ciudad, por ejemplo en Juramento y Amenábar donde es un verdadero caos cruzar.

Miguel: Sería un gran alivio para el tránsito, que se pueda abrir el paso a nivel de La Pampa en el barrio de Belgrano R. Más que nada, porque a veces, el colectivo 113 no puede girar a la derecha en Zapiola, debido a los autos mal estacionados. Si hay que juntar firmas y los vecinos están de acuerdo, habría que organizarse y comenzar.

Oscar: Vuelvo a insistir con este tema. Cuando cortan la Avenida Figueroa Alcorta por cualquier motivo (recital, partido en River, etc), los autos que van por Sucre hacia la Avenida Cabildo, cuando llegan a Libertador, si la barrera del ferrocarril está cerrada, quedan atrapados en un callejón sin salida. Los peatones tienen que cruzar las calles, esquivando autos. Por otro lado, los bocinazos que se escuchan son impresionantes.

Martín: Los colectiveros y los taxistas son imprudentes. Los particulares exceden las velocidades máximas y no tienen educación vial, no usan guiños, ni balizas. Hay un caos generalizado de tránsito, naturalmente en hora pico afloran todos los problemas y cuellos de botella de la ciudad.

Norberto: Los accidentes se deben más que nada a la imprudencia de automovilistas, motociclistas, ciclistas y peatones.

David: En Colegiales, por Freire, vi varios accidentes con motoqueros en el piso. En muchos casos los chicos que hacen delivery van en contramano. También hay vecinos con motos que circulan por las veredas.

Daniela: Durante las obras de las cocheras del subte D hubo muchos accidentes y el tránsito fue un caos. Hoy en día continúan calles cortadas y sigue siendo un caos.

Luis: Las motos de las casas de comida van por la vereda y eso es un peligro.

Silvia: Los accidentes se producen por la imprudencia de los automovilistas, de los peatones y por la falta de semáforos.

Choques

El jueves 23 de Junio por la mañana, chocaron un colectivo 151 con un auto en la intersección de Av. Cramer y Núñez, otra vez en la misma esquina donde se producen accidentes a menudo. El viernes 24 de Junio por la mañana, chocaron 2 autos en Sucre y Av. del Libertador.

El sábado 9 de Julio por la madrugada, aproximadamente a las 5 AM, en Arcos entre Blanco Encalada y Monroe, un auto chocó contra un contenedor de basura y luego impactó contra una camioneta y otros tres coches que estaban estacionados, y quedó volcado sobre Arcos justo frente a la puerta de una escuela. Aparentemente el conductor que resultó con heridas leves, estaba alcoholizado y se quedó dormido. El hombre dejó anotado su celular en uno de los autos chocados.