20 de Mayo de 2015

Aire acondicionado en la Línea D
 

Son parte de los 30 coches totalmente renovados que se incorporarán este año.
 

Subterráneos de Buenos Aires anunció la puesta en servicio de seis coches con aire acondicionado, que comenzaron a circular el martes en el recorrido de la Línea D entre Catedral y Congreso de Tucumán.

Se trata de los primeros seis coches de una flota de 30 que se integrarán paulatinamente durante este año y que cuentan con nueva iluminación, interior renovado y sistema de aviso sonoro de estaciones.

“Estamos avanzando con el Plan de material rodante en todas las líneas y en esta ocasión estamos presentando coches totalmente renovados y con aire acondicionado que permiten brindar una mejor calidad de servicio para todos los usuarios”, señaló el Ing. Juan Pablo Piccardo, Presidente de Subterráneos de Buenos Aires.

Las mejoras en las unidades que entraron en servicio fueron realizadas durante las revisiones generales de la flota. Las mismas consisten en una reparación profunda de todos los sistemas mecánicos, eléctricos y neumáticos del coche y la renovación de su interior y carrocería.

Durante 2016, se continuará con la incorporación de aire acondicionado en los coches hasta alcanzar la totalidad de las formaciones. Esto se debe a que las unidades se envían gradualmente a revisiones generales para no afectar el cronograma de servicio.

Estas incorporaciones se suman a los trabajos ya realizados en la Línea D que incluyen el sistema “Próximo Subte”, espacios digitales para navegar gratuitamente en internet y la puesta en valor de estaciones a través de ornamentaciones y restauración de obras de arte y murales con valor patrimonial.