23 de Enero de 2016

Línea 130

Una vez mas los vecinos de la zona Bajo Belgrano nos vemos perjudicados por una nueva alteración en el recorrido de dicho medio de transporte sentido al centro desde el día 09/11/2015 pasado según lo informado mediante avisos en los vehículos de dicha empresa.

Vale recordar que desde hace un año aproximadamente ambos ramales (rojo y verde) dejaron de circular los días sábados, domingos y feriados por la calle Echeverría obligando a quienes necesitan viajar hacia Palermo, Recoleta, Centro y/o la Boca, a tener que trasladarse hasta la Av. Libertador, por donde circulan los colectivos vía túnel.

Con la nueva modificación informada, el ramal rojo dejará de circular en forma definitiva por la calle Echeverría ingresando por la misma solo el ramal verde con la consecuente disminución de frecuencias a la mitad y con el agravante de que mucha gente con problemas de discapacidad usaba el ramal cancelado para acceder al IREP Instituto de Rehabilitación (Echeverría entre Húsares y Dragones) desde provincia de Buenos Aires.
Ahora bien, cabe preguntarse cuales son los motivos que aduce la empresa 130 para recibir las autorizaciones de la Secretaría de Transporte vía CNRT a realizar estos cambios de recorridos que afectan y afectarán a muchos usuarios.

De acuerdo a lo manifestado por algunos conductores de dicha línea de transporte, la decisión de autorizar dicha modificación al recorrido proviene del GCBA. ¿No se trata de un servicio público? ¿No privan antes que el beneficio económico u otras razones, los derechos de los usuarios que somos finalmente los que a través del pago de nuestros impuestos, solventamos los subsidios al transporte público?

Agradeceré vuestra intervención a los efectos de hacer llegar este reclamo a las autoridades pertinentes para lograr revertir esta medida.

Deseo aclarar a que he cursado cartas y reclamos varios por este tema (a la fecha sin respuesta alguna) a la CNRT, Secretaría de Transporte, a la Asociación Vecinos Bajo Belgrano, a la Secretaría Parroquial de Nuestra Sra. de las Mercedes y realicé el reclamo N° 19335 en la Defensoría del Pueblo CABA.

Delfor Oscar Barnetche