TRÁNSITO Y TRANSPORTE
Comuna 13: Belgrano - Colegiales - Núñez

 

27 de Enero de 2017

Marche una multa

Hace unos años, existía una bicisenda en avenida Del Libertador, que iba sobre la vereda desde Dorrego hasta Olleros, y atravesaba dos escuelas. Durante los días hábiles, a la hora de entrada y salida de los alumnos, la vereda estaba repleta de chicos y algunos ciclistas pasaban a mucha velocidad. Por tal motivo la Justicia Contravencional Porteña ordenó a la Ciudad retirar la bicisenda que estaba sobre la vereda. En su lugar, se construyó una ciclovía que va debajo de la vereda, sobre la avenida Del Libertador entre el 4600 y el 5000, prohibiendo el estacionamiento vehicular en ese tramo. La ciclovía tiene 2,35 metros de ancho, un espacio de 0,80 cm lindero a este carril exclusivo para el descenso y ascenso del micro escolar, y hay una dársena para la detención de los vehículos escolares.

Todo muy lindo, ahora los chicos no corren riesgo, pero se olvidaron de un pequeño detalle: ¿Dónde pueden estacionar los padres que llevan los hijos a esos colegios? Los autos se detienen al lado de la ciclovía, en un tramo dónde antes se podía estacionar y ahora no. A diario pasan los agentes de tránsito y después los padres reciben multas. ¿Cuál es el objetivo de esas multas? ¿Ordenar el tránsito o recaudar? ¿En Enero y Febrero también pasan los agentes por ahí?

La Av. del Libertador es lo suficientemente ancha, como para que los padres detengan sus autos unos minutos y puedan dejar o retirar a sus hijos e irse. ¿Por qué hacen las multas? ¿Hay padres que se quedan mucho tiempo? ¿Por qué no ponen un agente de tránsito que apure a los autos? ¿Por qué no hicieron una dársena para que los padres puedan estacionar? Solucionaron un problema grave, y generaron otro menor.