28 de Julio de 2016

La obra de extensión del Metrobus en Av. Cabildo

La opinión de los vecinos

Martín: La obra genera un caos de tránsito impresionante. Se tarda 40 minutos para ir desde Monroe hasta Federico Lacroze.

Elena: Ir para ese lado en colectivo es un martirio. Deberían trabajar de noche y/o los fines de semana.

Jorge: No me molesta para nada. Me gusta que hayan hecho esa obra para complementar la que ya se había hecho en Núñez.

Norberto: Es un caos, por la alteración sorpresiva del tránsito sin aviso y sin presencia de personal de Tránsito.

Maria: No hay avance sin molestias. Estoy muy contenta con la obra, solo tengo que salir media hora antes de casa. El resultado será maravilloso. Sucedió algo similar cuando hicieron el subte a Congreso. El avance y la modernización bien vale unas pequeñas molestias.
Montserrat: No me afecta porque vivo a 3 cuadras del mismo pero es lógico que esto suceda en Cabildo mientras estén obrando, teniendo que sufrir las consecuencias del congestionamiento de colectivos.

David: Sí me afecta. El tránsito está muy trabado. A veces para llegar de Av. Cramer a Cabildo se tardan 20 minutos. Además no tiene sentido el Metrobus en la zona de Colegiales. Es una obra inútil que pagamos todos los vecinos. Después vamos a tener que caminar más para llegar a las paradas de los colectivos.

Daniela: Ya me afectó la primera parte del Metrobus de Av. Cabildo. Una obra que hicieron mal. Las estaciones y sus bajadas al asfalto están todas mal hechas.

Cora: Sí me afecta. Es una obra totalmente innecesaria en una avenida por debajo de la cual pasa el subte (línea D) y genera la destrucción IRRECUPERABLE del patrimonio forestal del barrio, mayor polución, mayor contaminación visual, mayor contaminación sonora, disminución del valor inmobiliario de todas las propiedades situadas sobre Av. Cabildo, dificultad aumentada para acceder al transporte para las personas con movilidad reducida, bloqueo de vía para traslados de emergencia (ambulancias, bomberos, policía), impacto negativo sobre los comercios situados sobre la avenida y degradación estética de Cabildo.

Eduardo: No me afecta en lo personal, salvo en estos momentos que se dificulta el tránsito por Cabildo. Considero que es una obra beneficiosa para la gente que usa el transporte público.

Adrián Camps: La ampliación del Metrobús Norte, es una obra de alrededor de 350 millones de pesos, con una relación costo-beneficio absurda. No contempla necesidades prioritarias de los porteños y afectará seriamente a gran cantidad de comercios. No sólo carece de sentido por superponer, en su totalidad, su traza con la línea D de subterráneos, sino que, la mayoría de las líneas de colectivos (42, 44, 55, 60, 63, 65, y 80) sólo utilizarían 4 cuadras de este nuevo Metrobus; salen de Barrancas de Belgrano y doblan por José Hernández. Sería mucho más beneficioso para los usuarios del transporte público hacer inversiones para la adquisición de nuevos coches de la línea D, con fines de aumentar la frecuencia entre viajes y el confort de los pasajeros. La extensión del Metrobús Norte va a superponer toda su traza con esta línea de subte; además, estiman las nuevas paradas cada 500 metros, una distancia similar a la que separa las actuales estaciones de subterráneo. Por otra parte, hay que tener en cuenta el impacto económico negativo que tendrá esta obra sobre los comercios de la zona. A las pérdidas de ventas ocasionadas durante la fase de construcción, debemos sumar las consecuencias de eliminar las paradas en las veredas y la imposibilidad de detener los automóviles sobre la avenida Cabildo, además de los inconvenientes para estacionar en los alrededores.

Cesar: Solucionarle el traslado a algunos perjudica la calidad de vida de otros. No se respeta el modo de vida de los vecinos de cada barrio cuando se le da la prioridad a los que pasan de largo por ese barrio.

Esteban: Es natural que estas obras importantes generen nuevos embotellamientos y más mal humor, recordemos que el tránsito actual ya es un caos en si mismo, así que a tomar otros caminos alternativos por un tiempo. Mejorará el tránsito y esta bueno. Lo que les pediría a las autoridades es que les avisen a los muchachos de la grúa para que sean más flexibles con el estacionamiento en esa zona.

Gloria: Se convirtió en un caos la Avenida Cabildo, por eso decidí no pasar más por ahí,ni en auto, ni caminando. Me da mucha pena los negocios porque las ventas les han bajado mucho desde que está el Metrobus. Particularmente he dejado de ir a comprar a los negocios que solía ir.