29 de Septiembre de 2015

¡Cuidá a los chicos en el auto!

Sistemas de retención infantil. Sillitas para bebes y niños.

Para cada edad y cada peso existe una sillita especial, que se adapta a las necesidades de los nenes a medida que van creciendo.

Es importante que usemos la adecuada y que elijamos las que cumplen con las normas técnicas vigentes (IRAM en Argentina y equivalentes de otros países si son importadas) para estar seguros que los nenes van a estar protegidos.

Usando correctamente estas butaquitas, llamadas “sistema de retención infantil” se reduce muchísimo el riesgo del niño en caso de accidente. Por eso tenemos que utilizarlas siempre, por más corto que sea el viaje.

Las sillitas o sistemas de retención infantil son la medida de seguridad más importante para los niños dentro del vehículo, porque previenen hasta el ochenta por ciento de todas las lesiones graves o mortales que pueden producirse en caso de accidente.

En la Ciudad de Buenos Aires modificaron recientemente Código de Tránsito y Transporte, regulando la obligatoriedad de usar butacas inclusive para los nenes más grandes (hasta 12 años o 1.50 m). Con estos “adaptadores de altura” se busca que puedan usar correctamente el cinturón de seguridad estándar de los asientos traseros y viajar seguros también.

Los menores de 12 años deben viajar SI o SI en el asiento de atrás, no pueden ir adelante bajo ningún concepto. No se pueden llevar tampoco bebes o nenes chiquitos en brazos en el asiento delantero, ya que si el auto frena de golpe serían los primeros en lastimarse.


Informate! El segundo lunes de cada mes, en la DG de Seguridad Vial se realiza una charla informativa sobre Sistemas de Retención Infantil. Si querés participar podés comunicate al 4302-5930 o por mail a capacitacionsri@buenosaires.gob.ar


SI PODEMOS EVITARLO, NO ES UN ACCIDENTE

ANTE SITUACIONES DE RIESGO RECORDÁ LA LÍNEA DE EMERGENCIAS 103, DURANTE LAS 24 HORAS.