30 de Agosto de 2015

Ciudad universitaria Estadio Monumental

Se inauguró la nueva estación

de trenes de la línea Belgrano Norte
 

Se trata de la primera estación de tren construida en el área metropolitana en 30 años. Será de gran utilidad para estudiantes universitarios.

lLa presidenta Cristina Fernández de Kirchner sostuvo que el país se encuentra “en la vía positiva, en la vía de los trenes que hemos recuperado para todos los argentinos”, al encabezar el acto de inauguración de la Estación Ciudad Universitaria de la línea Belgrano Norte, y en el que en un mensaje implícito hacia la oposición dijo: “Hay políticos a los que les gusta amargarle la vida a la gente, a mí me encanta alegrársela”.

“Con esta estación van a transitar por día más de 40.000 estudiantes que antes debían rodear” a pie “durante 40 minutos para ingresar a las facultades de Arquitectura, Ciencias Exactas y Naturales”, destacó la jefa de Estado.

La flamante obra cuenta con refugios, cámaras de vigilancia, ascensores, modernas boleterías, baños, pantallas LED de información al pasajero, rampas de acceso para personas con discapacidad y venta electrónica de boletos con la tarjeta SUBE. Además, tiene un puente peatonal que conecta directamente la estación, con la Ciudad Universitaria de la UBA.

Se trata de la primera estación de tren construida en el área metropolitana en unos 30 años, que apunta a dar respuesta a los miles de estudiantes de la Universidad de Buenos Aires (UBA) que estudian allí y que debían caminar unos 700 metros desde la estación Raúl Scalabrini Ortiz, la más cercana a los pabellones.

Además se inauguró un paso peatonal rápido, seguro e iluminado a través del puente “Labruna” que permitirá el ingreso ordenado de los simpatizantes de River los días de partido en el estadio Monumental”.

El acto fue transmitido en cadena nacional y se llevó a cabo el Sábado 29 de Agosto al mediodía en Avenida Cantilo y el acceso peatonal a la Ciudad Universitaria. Acompañada por el gobernador bonaerense y candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli; su compañero de fórmula, el secretario de Legal y Técnica Carlos Zannini; y el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, en el inicio del acto Cristina recorrió un vagón de producción nacional. Participaron del acto el jefe de gabinete Aníbal Fernández; el secretario General de la Presidencia, Eduardo “Wado” de Pedro; los ministros de Economía, Axel Kicillof; de Trabajo, Carlos Tomada; de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; y el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez.

También el titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde; y de la Afsca, Martín Sabbatella; el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro; el rector de la UBA, Alberto Barbieri (quien entregó una placa de agradecimiento a la mandataria) y el presidente del club River Plate, Rodolfo D’Onofrio, quien regaló a Cristina una camiseta con la silueta de América Latina y una plaqueta.

 



Daniel Kipper, socio de River Plate, agradeció desde su página de Facebook: “Agradezco a la Sra Presidente Dra. Cristina Fernández, al Ministro Randazzo, a la asesora Dra Monzó, al Dr. Ariel Franetovich Presidente de Administración Ferroviaria, al Dr. Castellano y a Luis Alberto Luján y miles de simpatizantes que tuvieron la iniciativa para que la nueva estación del tren Belgrano Norte se denomine finalmente con el nombre Ciudad universitaria Estadio Monumental”.