30 de Diciembre de 2015

Ciclovía

Actualmente la red de ciclovías de la Ciudad de Buenos Aires, en el sector de Barrancas de Belgrano, se encuentra interrumpida. Circulando desde el centro por Av. Libertador/Virrey Vertiz, la misma se interrumpe a la altura de Virrey del Pino y luego se reanuda en Juramento y 11 de Septiembre.

El tramo faltante está contemplado dentro del plan de construcción de la red de ciclovías, sin que se haya comenzado aún. Habiéndose remodelado las plazas de Barrancas de Belgrano, no se contempló dentro de los trabajos la construcción del tramo mencionado.

La construcción del tramo faltante de ciclovías está planteado de la siguiente manera (desde V. Vertiz y V. del Pino hacia Juramento y 11 de Septiembre):

- Paralelo a la vereda de mano derecha de V. Vertiz desde V. del Pino hasta La Pampa (implica correr el alambrado del ferrocarril la distancia necesaria).

- Cruce desde La Pampa y V. Vertiz (próximo al paso a nivel) hasta la mano izquierda de V. Vertiz y luego hacia la plaza. Se puede demarcar allí un cruce peatonal hoy inexistente.

- Construcción en esa zona de un descanso peatonal y ciclista entre el carril de giro hacia el paso a nivel y los carriles que continúan por V. Vertiz (evitando así a los autos que giran en forma incorrecta para saltear la fila de los que esperan en el carril de giro).

En la zona de las plazas, la construcción está planteada para realizarse en paralelo a la vereda próxima a V. Vertiz, haciendo una curva al llegar a Juramento para finalizar a la altura de 11 de Septiembre empalmando así con el tramo existente.

Matías Avallone