El Gobierno de la
Ciudad habilitó el sistema que permite a los Administradores
Consorcios renovar sus matrículas a través de la Web oficial
para que todos los vecinos que habiten en edificios puedan
seguir sumando garantías para cuidar las cuentas de su
consorcio.
“Queremos que todos los vecinos de la Ciudad, sean propietarios
o inquilinos, puedan saber en qué se destinan sus expensas y
tener la seguridad de que los administradores de sus edificios
cumplen con todas las obligaciones”, señaló el jefe de Gabinete
porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
Este sistema, puesto en marcha por el registro de
Administradores de Consorcio de la Ciudad, solicita que los
administradores presenten anualmente el resumen de las cuentas
de cada uno de los edificios que administran, certificando el
pago correcto de póliza de seguros contra incendio, de los
servicios, impuestos, tasas y contribuciones para las partes
comunes. También, presentar la documentación que acredite haber
tomado las medidas de seguridad necesarias como conservación de
ascensores y matafuegos o haber contratado personal matriculado
para realizar trabajos de electricidad y gas (Ley 941), entre
otras medidas.
“Desde la Ciudad estamos trabajando diariamente para
transparentar el trabajo que realizan los administradores.
Además de haber instalado el uso de un formulario único de
rendición de gastos a través de “Mis expensas”, ahora queremos
fomentar que cada vecino pueda verificar que su administrador
certifique anualmente sus actividades contables y
profesionales”, destacó Eduardo Macchiavelli, secretario de
Atención Ciudadana.
Este trámite podrán realizarlo los administradores que se
encuentren activos y se hayan inscripto hasta el 31 de diciembre
de 2013 inclusive. El plazo para hacerlo es de 30 días corridos
posteriores al vencimiento de la matrícula, en tanto quienes
tengan matrícula vencida deberán realizar su presentación dentro
del plazo de 30 días corridos desde el 27 de mayo de 2014.
Los Administradores de Consorcio de Propiedad Horizontal deberán
exhibir en el hall de entrada de cada consorcio y en lugar
visible para todos los copropietarios, el Certificado de
Acreditación extendido por el Registro Público de
Administradores de Consorcio de Propiedad Horizontal. |