VECINOS
Comuna 13: Belgrano - Colegiales - Núñez

 

01 de Mayo de 2017

Reunión con Eduardo Macchiavelli

Semanalmente se realizan encuentros con los Ministros de Seguridad, Educación, Espacio Público y Modernización en diferentes barrios porteños para escuchar en persona las inquietudes de los vecinos y seguir trabajando en las mejoras de la Ciudad.

El jueves 20 de abril por la mañana, en el “Club Belgrano”, ubicado en José Hernández 1701, se realizó un encuentro de vecinos con Eduardo Macchiavelli, Ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad. Además asistieron los siguientes funcionarios: Clara Muzzio, subsecretaria de Uso del Espacio Público de la Ciudad, Ezequiel Capelli, subsecretario de Mantenimiento del Espacio Público de la Ciudad, Pablo Di Liscia, subsecretario de Higiene de la Ciudad, Paula Scauzillo, directora general de Ferias y Mercados de la Ciudad, Lucas Molinero, director general de Obras de Regeneración Urbana de la Ciudad y Gustavo Acevedo, presidente de la junta comunal 13.



Con la presencia de aproximadamente 80 vecinos, la temática de la reunión fue sobre cuestiones relacionadas con el espacio público. Los vecinos consultaron sobre la puesta en valor e iluminación de la plaza Barrancas de Belgrano, y a su vez reclamaron por el canil que está muy sucio y descuidado. Hubo pedidos de corte de raíces de árboles, arreglo de veredas e higiene urbana en general. Muchas quejas estuvieron referidas a los contenedores de basura, una vecina contó que no soporta los olores que emanan del que tiene frente a su casa, que tiene muy mal aspecto y se pasean por sus alrededores las ratas. El subsecretario de Higiene tomó la palabra y explicó la complejidad de los contenedores, aunque sus explicaciones no conformaron mucho a los vecinos presentes. Macchiavelli dijo que cuando los vecinos dividan la basura todo esto va a mejorar y ante la consulta que le hicieron sobre los pasos a nivel, respondió que en pocos días comenzará la elevación de las vías del tren desde Lisandro de la Torre hasta el cruce con la calle Monroe.


La metodología del encuentro, contó con un moderador que organizaba la charla y les daba la palabra a los vecinos para que comenten sus reclamos y dudas. Además, se convidó con un catering a todos los que asistieron. La duración de la reunión fue de aproximadamente 2 horas.