08 de Junio de 2015

Kevin, el campeón de Belgrano

En el barrio nació una promesa para el automovilismo argentino.

Kevin Felippo nació en la Ciudad de Buenos Aires, el 4 de Abril del año 2000. Vive en el barrio de Belgrano, y comenzó su carrera kartística a los 8 años en el Campeonato de Karting Prokart en la categoría promocional.

Realizó un curso de pilotos de karting en el Kartodromo de la ciudad de Buenos Aires, en donde le enseñaron lo que es un karting de competición y lo prepararon para la competencia, ese curso dura 6 meses y esta fiscalizado por la CDA (Comision Deportiva Automovilística) del ACA (Automóvil Club Argentino). Luego de ello tuvo la gran fortuna de conocer tal vez al mejor piloto de Karting argentino de todos los tiempos, Matias Milla (actual piloto del Super TC 2000, y ex piloto del equipo Red Bull en Europa), quien lo formó y le enseñó todos los secretos para transformarlo en lo que terminó siendo un piloto exitoso tanto a nivel nacional como internacional.

A los 15 años Kevin tiene mas de 100 carreras corridas, es el piloto argentino que más competencias ha corrido en Europa, es varias veces Campeón Argentino de Karting, y ganó la posibilidad de representar al país en varios Campeonatos Mundiales de Karting en Italia en donde tuvo performances realmente importantes frente a los mejores pilotos del mundo, lo que le valieron que pueda correr en los principales equipos del mundo y la beca en la Ferrari Driver Academy. En el 2010 Kevin participó del campeonato mundial WSK en Valvibrata Italia en donde bajo una lluvia torrencial largando en la posición 20, llego tercero, dando realmente una clase de manejo bajo la lluvia, eso fue detectado y se cursó la invitación por parte de la escudería Ferrari para formar parte de ella. Pertenecer a la Ferrari Driver Academy, tiene varios significados, el primero es recibir instrucción avanzada en materia de manejo de autos de alto desempeño, prepararlo para competir en ellos y sin dudas la posibilidad de competir en el campeonato elite de pilotos noveles, como es la Formula 4 Inglesa, cuna de todos los actuales pilotos de Formula1.

Jorge, el papá de Kevin, respondió a nuestras consultas:

¿Cómo hace Kevin para compatibilizar su vida escolar con las carreras?

Tiene muy claro desde siempre que para nosotros el estudio es innegociable, esto es si no rinde en el cole, no tiene chances de correr por más Ferrari que haya. Lo lleva bastante bien, ya que actualmente cursa tercer año en el Master College de Belgrano y no se ha llevado materias en ninguno de los tres años, el ciclo primario lo realizó en el St Brendans College. Sus días son bastante largos, ya que además entrena 3 veces por semana con su entrenador físico, y 3 veces entre simulador y pista. Es duro pero hace lo que le gusta.

¿Kevin nació en el barrio? ¿En que parte?

Efectivamente Kevin (15) y mis otros 2 hijos Matias (19) que estudia periodismo y Kiara (10) que va al St Brendans, nacieron en Belgrano. Vivimos en la Av. Cramer y Echeverria. Estamos desde 1999 y lo elegimos con mi esposa Cristina ya que siempre quisimos vivir aquí, nos encanta.

¿Dónde se entrena?

Actualmente Kevin ya ha dejado el karting para pasar a entrenarse en automóviles de formula, más específicamente la Formula Metropolitana, son vehículos muy rápidos que alcanzan los 220 Km/h, los entrenamientos son en el autódromo Roberto Mouras de La Plata. Como tiene recién 15 años cumplidos es el piloto más joven de la historia en subirse a un auto de carrera, por ello participa con una licencia provisional ya que deben tener 16 años, pero por su trayectoria y por la posibilidad que tiene de participar en el año 2016 en la Formula 4 en Inglaterra, es que lo autorizan.

¿Tenemos un piloto campeón en el barrio? ¿Cualquier chico puede practicar este deporte?

Bueno se puede decir que si ya que ha logrado 3 campeonatos. Es una pregunta difícil creo que si, con algunos condicionamientos ya que la actividad automovilística tiene sin dudas un costado de riesgo asociado muy grande, nosotros hemos tenido que asumir esto como familia y vivir con ello. Pero en definitiva si el chico tiene pasión como en el caso de Kevin solo necesitará prepararse. Otro tema importante es de los Sponsors, estamos buscando y necesitando que se sumen al proyecto para que Kevin pueda cumplir su sueño de correr en Inglaterra el año próximo.

Consultamos a Kevin:

¿Cómo se maneja en nuestro barrio?

No muy bien, algunos son muy irresponsables. Se debería manejar mejor y a menos velocidad en calles y avenidas, ya que para correr hay que ir a un autódromo.

¿Que mensaje podrías dar para mejorar la seguridad en el tránsito?

Los conductores nunca deben tomar alcohol y manejar, tienen que respetar la ley de tránsito y controlar la velocidad. Los peatones deben respetar los semáforos y los momentos en donde deben cruzar las calles.

¿Cuál es el lugar que más te gusta?

Me gusta la Av. Cabildo ya que hay muchos negocios y lindos lugares para estar con amigos.

Vamos Kevin vamos, desde el barrio de Belgrano te alentaremos para que puedas cumplir tu sueño de competir y ser campeón.