10 de Diciembre de 2015

Los vecinos y el barrio

¿En qué mejoró tu barrio durante el 2015?

Silvia: Se aumentó el número de Bicisendas, y es una medida que contribuye al mejoramiento de las condiciones de vida.
Francisco: Mejoraron el asfalto y los permisos para estacionar sobre la izquierda por ejemplo en Blanco Encalada del 1200 al rio.

Mateo: El metrobus mejoró la vida de los que viajan en colectivo, pero perjudicó a los que se mueven en auto.

¿Cuál es el estado de las veredas y calles?

Claudia: Las veredas rotas, sobre todo las de las obras en construcción, pueden pasar 1 o 2 años sin repararse.

Francisco: Desde hace años que está rota la vereda en Artilleros entre Blanco Encalada y Monroe.

Lyly: El estado de las veredas y calles es regular, la limpieza está un poco mejor, pero es necesario mejorar con el tema de la basura. Lamentablemente la gente no respeta los horarios para sacarla a la calle y suele verse gente que revuelve los recipientes.

Silvia: El estado de las veredas es calamitoso, de hecho, mi vereda está levantada como 25 cm. por las raíces de un árbol y, pese a innumerables reclamos, no han venido a solucionar el problema. Estamos prisioneros entre la norma que impide al vecino remover árboles de la vía pública y la inacción, desidia y desinterés del Gobierno de la Ciudad por responder los reclamos de los ciudadanos. Eso sí, no se olvidan nunca de destrozar los árboles con esa poda insólita e irracional que realizan periódicamente.

Mateo: La limpieza en las calles es mala, en especial por los tachos tipo “campana” que siempre tienen las tapas abiertas y la basura desparramada.

Reclamos varios

Silvia: Perjudica al barrio la desatención e indiferencia por el cuidado, limpieza y manutención de la Plaza Mafalda, pese a los reclamos de los ciudadanos quienes, por otra parte, rechazamos rotundamente el intento de enrejarla. Se advierte claramente que el abandono responde a una estrategia para que las rejas sean vistas como la solución. Una vergüenza.

Francisco: No podan en Blanco Encalada al 1100 desde hace años. Además no limpian en tiempo y forma los recipientes verdes recicladores en casi todo el Bajo Belgrano.

Silvia: Se está construyendo de manera descontrolada y, lo que es mucho peor, destruyendo el patrimonio histórico y arquitectónico de la ciudad en general y de mi zona en particular: las casonas y edificios antiguos, bajos en altura, son reemplazados por edificios de varios pisos.

Mateo: El obrador que todavía está en M. Pedraza y Av. Cabildo, y el de Guayra y Cabildo perjudican muchísimo.

Deseos para el barrio en el 2016

Lyly: En la mayoría de las calles de Belgrano estacionan de ambas manos, con lo cual al tránsito de coches solo le queda una fila. En los horarios de entrada y salida de colegios, en la zona hay muchísimos, hay calles que se tornan intransitables. Es indispensable ordenar el tema del estacionamiento, porque cada vez se complica más.

Silvia: Deseo que estén limpias y cuidadas todas las plazas y no solo las que tienen rejas. Que se haga un mantenimiento lógico y pensado del arbolado público, con el asesoramiento de especialistas, y que se aumenten los espacios verdes, en lugar de destinarlos a emprendimientos inmobiliarios. Que los vecinos con mascotas respeten las veredas del barrio levantando la caca de sus perros, aunque nadie los vea. Esto es una clara apelación a los vecinos que mucho hablan de su barrio pero poco hacen por cuidarlo.

Zulema: Deseo que los vecinos mantengan las veredas en buen estado y limpias. Se debe insistir en la separación del tipo de basura, hay que hacer más publicidad. Deberían inspeccionar las viviendas que dejan basura en las veredas, mal cerradas y a cualquier hora. Hay que mejorar la plaza Noruega y sacar el canil que está siempre sucio. Deseo que los kioscos de revistas y floristas ocupen menos espacios en las veredas ya que dificultan el paso de ancianos, carritos de bebes, etc. También tendrían que solucionar el problema de los manteros (no dejarlos sin trabajo), darles otro espacio que no sea la Av. Cabildo.

Mateo: Deseo que sancionen a los automovilistas que estacionan en ochavas y en doble fila, y a los que llevan perros sueltos a las plazas.