13 de Junio de 2016

La voz de los vecinos

Todos lo meses realizamos una encuesta entre los vecinos sobre diferentes temáticas. Podés participar ingresando a: www.mibelgrano.com.ar/encuesta

¿Cuál es el principal problema del barrio?

Omar: Hay varios problemas en el barrio. Para mí el más molesto y agresivo son los trapitos. Tienen tomadas las calles, cobran lo que quieren, maltratan a la gente, especialmente a las mujeres cuando no les quieren dar dinero y encima están borrachos o drogados. Es un flagelo.
Silvana: El gran problema es la recolección de basura. No hay control del personal que realiza el barrido. En la calle Juramento y Migueletes y sus alrededores se llena de hojas que pueden tapar las alcantarillas e inundar si llueve mucho. Se ve los barrederos que pasan pero no hacen su trabajo.

Rosa: El mayor problema es la seguridad, sobre todo a la noche. Hay poca policía y uno se siente desprotegido. La limpieza es otro inconveniente. Cuando cierran los locales comerciales, dejan mucha mugre, cajas, cartones, etc. Otro problema es la gente viviendo en la calle acomodados por la noche en la entrada de locales, o galerías.

Silvia: El tránsito es el mayor problema. No hay lugar para estacionar y dejan los autos en cualquier lado. Todo el tiempo se escuchan bocinazos. La limpieza es otro problema, alrededor de cada contenedor es una mugre. Las veredas están todas rotas y cada vez hay más gente viviendo en la calle.

Diego: El principal problema es el tránsito y las bocinas.

¿Y en el tránsito?

Omar: En verdad no hay mucho lugar para estacionar, pero los conductores hacen cualquier cosa en la calle, por ejemplo en Blanco Encalada entre Balbín y Amenabar. Sobre Av. Monroe ni hablar, estacionan autos de las remiserias en cualquier lado, los camiones que descargan a las 19 hs, en fin, ir en colectivo desde Av. Cabildo hasta el Pirovano puede representar 20 minutos. Esto hace que lo colectivos 107, 114 y 133 vayan por cualquier lado, ya que se desvían de su recorrido. No veo policías controlando el tránsito.

Rosa: Faltan policías de tránsito para multar a los irrespetuosos que estacionan en las dársenas que se construyeron a raíz del Metrobus o grúas que se los lleven. Muchas veces es un caos encontrar un lugar para estacionar. Deberían sacar a los trapitos, ¡la calle es pública!

Silvia: Quizás faltan semáforos pero tampoco se puede poner uno en cada esquina. Tengo una escuela cerca y los padres al dejar y retirar a sus hijos, dejan el auto en cualquier lado.

Diego: No hay lugar para estacionar y todos manejan muy nerviosos.

Pamela: No hay lugar para estacionar. Hay embotellamientos en determinadas esquinas y eso provoca bocinazos interminables.

Narda: El peatón nunca tiene prioridad, ni siquiera cuando hay semáforos.

¿En que estado están los carteles en la vía pública?

Rosa: Están bien, aunque a veces se ve vandalismo. Generalmente los destruyen por la noche. Creo que se debería patrullar más para evitar esto.

Silvia: Bien en cuanto al nombre de las calles. Los que indican las paradas de colectivos, no están muy visibles o a veces no existen.

Pamela: Hay muchas calles sin nombre y sin altura en distintas esquinas.

¿Cuáles son las zonas más inseguras? ¿Hay policías?

Omar: Todas las zonas son inseguras porque no hay presencia policial.

Rosa: Zona insegura específica no lo sé, quizás alejándose de la Av. Cabildo tanto para Av. del Libertador como para la otra dirección.

Silvia: Hay policías caminando por las calles y los patrulleros pasan bastante seguido. Las calles están iluminadas pero tapadas por los árboles. Hay zonas realmente oscuras: Av. Cramer entre Sucre y La Pampa, Echeverría, Sucre desde Av. Cabildo hasta Av. Cramer.

Diego: Hay presencia policial pero solo en algunos horarios.

Pamela: No veo policías.

Carlos: Hay poca presencia policial. Vivo enfrente a la plaza Alberti y no está custodiada.

¿Qué problemas presentan las calles para la 3ª edad?

Omar: El barrio tiene de todo, pero el problema es trasladarse por el mismo.

Rosa: Las veredas con baldosas flojas, algunas levantadas por las raíces de los árboles y la caca de los perros, convierten a la calle en una carrera de obstáculos.

Silvia: Las veredas están rotas y son un verdadero peligro para todos, más para los abuelos.

Diego: Las calles en mal estado y las rampas obstruidas por autos son los principales inconvenientes.

¿Cuáles son tus propuestas para mejorar el barrio?

Omar: Que Horacio Rodríguez Larreta se haga cargo para que haya presencia policial en las calles. Una vez le escribí al jefe de gobierno que en Freire y Monroe hay una policía de la metropolitana siempre en las esquinas, donde se cometen cualquier tipo de tropelías en el tránsito mientras la mujer policía mira para otro lado. Pregunta: ¿para qué está?

Rosa: Tendrían que sancionar a los que rompen y a los que estacionan mal. Los comercios no tendrían que dejar tanta basura, o deberían llevarla hasta los contenedores. Tendrían que revisar las veredas que necesitan un mejoramiento.

Silvia: Hay que reparar las aceras. Deben podar bien los árboles, son muy lindos pero de noche prefiero que las calles estén iluminadas y no arboladas. Los policías que están parados en las esquinas, tendrían que caminar más, y mirar menos sus celulares. La policía metropolitana tendría que educar al conductor de un vehículo y también a los peatones. El estacionamiento es difícil de solucionar, quizás edificios completos de cocheras pero no se si la gente podría pagar por ellas.

Pamela: Hay que sancionar a los que producen ruidos molestos en los embotellamientos.

Carlos: Deben vaciar los contenedores más seguido. Se necesita una mayor presencia policial en las calles. Deben multar a los infractores que estacionan mal sus rodados.

Narda: Hay que mejorar las veredas obligando a los frentistas a repararlas y multando a los dueños de los perros que ensucian las calles.