17 de Enero de 2015

Buenos vecinos

El Lunes 29 de Diciembre en horas de la tarde, con motivo de las festividades de fin de Año, las autoridades de la Comuna 13 convocaron a los vecinos a reunirse en la Sala de Casamientos del Segundo Piso de la sede comunal ubicada en la Av. Cabildo 3067. El motivo central de esta convocatoria era el de hacer entrega de diplomas a Vecinos destacados por su accionar Comunitario.
 
En primer lugar se otorgó diplomas a los artistas que han presentado sus obras en la sala de arte de la Comuna, para luego dar lugar a la entrega de diplomas a los “Vecinos destacados”. La apertura del evento estuvo a cargo de Fernando Castro Feijóo, quién entregó las distinciones.

Algunos de los premiados fueron:

Nica Concilio (artista plástica que ayuda a la comunidad mediante la organización de eventos artísticos), María Cecilia Riccio (filial Saavedra de la Cruz Roja Argentina), Eduardo Kovacich y Jorge Para Rojas (Integrantes del Consejo de Prevención Comunitaria 35), Maria Cristina Salvatori (Fundación Natalio Salvatori), Martín Bandor (Presidente del centro de Jubilados 2 de Abril), Mirta Rodríguez (Directora del Jardín Materno Infantil 6), Enrique Basso (Rotary Club de Belgrano), Liliana Daloia (Integrante de Vecinos Alerta Nuñez), Paola y Mariela (policías del corredor escolar de Nuñez).

El evento terminó con un lunch y un brindis. Fue una linda celebración dónde se juntaron vecinos que colaboran permanentemente con la comunidad, pero faltaron muchos otros anónimos que a diario ayudan desde sus lugares a transformar el lugar dónde viven. Quizás para la próxima habría que hacer una convocatoria un poco más amplia, se podría hacer una votación a través de Internet para poder elegir a los “Vecinos destacados” y seguramente conoceríamos así muchas más personas destacadas.