25 de Julio de 2016

Los temas que más preocupan a los vecinos

Martín: El control a las empresas de servicios y a las líneas de colectivos, los problemas de tránsito, la seguridad, la falta de iluminación en las calles, la reparación de las baldosas, ya que están todas rotas y flojas.

Alicia: Las aceras rotas, la seguridad a toda hora del día y la iluminación por las noches en las calles transversales a las avenidas. Que ubiquen los contenedores en lugares planos y no donde hay veredas rotas y árboles añosos con raíces que atraviesan la vereda.

Hugo: Salud, educación, tercera edad y economía.

Elena: Seguridad, limpieza, obras, espacios verdes.

Flavio: Me gustaría solucionar la suciedad de los vecinos que no levantan la caca de los perros. Algo hay que hacer urgente.

Ana: Es necesario que pongan un semáforo en la esquina de Montañeses y Juramento.

Roberto: El ordenamiento del tránsito de la calle Cuba desde Paroissien hasta M. Pedraza, debido al túnel, durante el día hay mucha congestión en Cuba y C. Larralde donde se forma un embudo.

Esteban: Los embotellamientos en el paso a nivel de Blanco Encalada generan altísima ansiedad en los conductores que no pueden seguir circulando por 3 de Febrero, hacia Monroe. El concierto de bocinazos, comparado con los insultos, serían violines.

Gloria: La seguridad, la limpieza, más control bromatológico en el Barrio Chino. No puede ser que se adueñen de nuestras entradas a los edificios y nadie controle, mientras que si estaciona 2 minutos el auto en algún lugar indebido, te lo llevan al toque.

Norberto: Deberían avisar los cortes de las calles, para evitar perjuicios innecesarios a todos los vecinos y transeúntes.

¿Participás de reuniones con vecinos?

Martín: Me gustaría pero no participo porque trabajo en el horario que las realizan.

Alicia:
No participo por la maldita inseguridad ya que se realizan cuando cae la tarde.

Jorge: No participo, por tiempos y horarios.

Montserrat: He participado de una sola reunión porque me avisaron por teléfono, pero generalmente no me entero. ¿Cómo hago para conocer las reuniones que se organizan?

David: Participé 6 años en el Consejo Consultivo Comunal. Me cansé por la no aplicación de la Ley de Comunas y de la Constitución de la Ciudad. Todos los gobiernos hasta ahora no tomaron en serio la democracia participativa. Es una participación falsa. No se atiende lo que el Consejo Comunal propone, no se rinden cuentas, no se toman en cuenta las propuestas participativas y no hay un presupuesto descentralizado.

Gloria: Me gustaría que las reuniones fueran claras y concisas. No estar horas debatiendo cada tema.