29 de Noviembre de 2016

Centro de atención al Vecino

Ratificando su compromiso con la participación vecinal y la agenda de la comuna, el Centro Vecinal de la Comuna 13 abrió en septiembre de este año consolidando el espacio del Frente Renovador que trabaja hace 3 años en la zona, con la creación del Centro de atención al Vecino que funciona en el local ubicado en Moldes 1927, barrio de Belgrano.

El centro abre por las tardes atendiendo y escuchando las problemáticas de los vecinos quienes se acercan y se asesoran en cuestiones diarias del barrio como la extracción de árboles con peligro de derrumbe, temas de higiene y seguridad ambiental, baches, cuadras en mal estado y falta de seguridad en otros temas.

En este sentido Santiago Petre Vera referente del Frente Renovador en la Comuna comentó: “la mayoría de los vecinos se acerca para contarnos sus problemas pero también para tener contención, la falta de seguridad que hay en la Comuna es terrible, quienes son víctimas de los delitos nunca son escuchados y casi siempre son olvidados. Nos juntamos semanalmente con grupos de vecinos para tratar el tema. Colegiales y Núñez son zonas liberadas. La venta de droga, los robos de tipo automotor y las entraderas a las casas y departamentos han cambiado los hábitos de las familias que viven con mucho miedo en la zona y se sienten desamparados por las autoridades. Hice los reclamos correspondientes en el Consejo Comunal y Consultivo solicitando medidas para mejorar la seguridad que como no han sido escuchados, empezamos nosotros mismos a llevar adelante un campaña fuerte en este tema.”

También nos dijo que “es de suma importancia que el espacio político de Sergio Massa esté presente en la Comuna de una manera distinta. La gente del barrio ve con desconfianza los tradicionales locales políticos y una forma de que vuelvan a creer es abriendo este centro para atender directamente a los residentes de la zona porque la única forma de renovar la política es haciendo agenda con los problemas y necesidades de quienes queremos representar”.

El Frente de Sergio Massa llegó a la Comuna de la mano de la agrupación Grito de Corazón, una agrupación peronista con fuerte presencia en varias comunas.