Reportaje realizado a Fabio Gothelf, director de Mi Belgrano, en el programa de radio “Aquí la 13”, que conduce Quique Martinez y tiene una sección en la que entrevista a gente del barrio que haya conseguido un nombre, una marca o un producto.

Mi Belgrano es absolutamente reconocido y tiene una presencia muy importante en el barrio, ¿Como se gestó este excelente emprendimiento?

Nací en Monte Castro a 4 cuadras de la cancha de All Boys. Al barrio venía seguido porque como soy hincha de River, visitaba mucho el Monumental que queda en el barrio de Belgrano, a pesar de que muchos creen que está en Núñez. Viajaba con mi viejo en el auto o con el 114 hasta Barrancas. Me mudé a Belgrano cuando me casé con Débora en el año 1999, vivíamos en Monroe entre Arcos y O` Higgins, y ahí empezamos a conocer los problemas del barrio. Todos los días a partir de las 7 de la mañana, nos despertaba una topadora con un ruido insoportable, estaban construyendo el canal aliviador del arroyo Vega. También padecimos las inundaciones, un día tardamos con el 15 más de 1 hora en llegar de Villa Crespo a Belgrano, porque no avanzaba el colectivo y después no podíamos cruzar Blanco Encalada que se había convertido en un rio. También vivimos el caos del tránsito en Av. Cabildo, cuando estaban extendiendo el subte, se inauguró la estación Juramento, la estación
Congreso de Tucumán y nos habían prometido que llegarían hasta Gral. Paz, pero solo fueron promesas. Por todo lo vivido, se nos ocurrió hace un sitio en Internet que cuente los problemas del barrio, y así empezamos a armar Mi Belgrano.

¿Tenías algún antecedente en el periodismo?

Si. Me recibí de Analista de Sistemas y me contacté con el suplemento de informática de Clarín. Ahí empecé a colaborar, contestaba el correo de lectores, comentaba libros de computación, escribía notas de programación y empecé a sugerir que visiten www.mibelgrano.com.ar y cada vez que el sitio aparecía en el diario, explotaba el contador de visitas.

¿Lo tuyo nació como una voz barrial sin ningún tipo de inclinación?

Cuando nos mudamos al barrio empezamos a participar en las reuniones vecinales. Como al principio nadie tenía Email, para que los lectores nos enviaran sus inquietudes, teníamos una Casilla de Correo en la sucursal de Av. Cabildo entre B. Encalada y Olazábal donde íbamos a buscar las cartas que nos llegaban. Siempre nuestra idea fue transmitir en el diario las inquietudes de los vecinos.

¿Como pasaron de la página Web al papel?

Cuando empezamos con el sitio Web, muy poca gente tenía conexión a Internet en su casa. Mi mujer empezó a visitar comercios para conseguir auspiciantes, y la mayoría la miraban con cara extraña y le preguntaban ¿Página Web? ¿Qué es eso? Entonces empezamos a hacer unos trípticos de papel y luego una pequeña revistita, para poder llegar a esa gente que no tenía ni idea lo que era Internet. En el 2006 empezamos con el diario de papel.

¿Cómo lo distribuyen?

Abarcamos la Comuna 13 comprendida por los barrios de Belgrano, Colegiales y Núñez. Hacemos 9000 ejemplares en papel que se distribuyen a través de revisteros ubicados en comercios y a los que se suscriben por $250 al año, se los enviamos a domicilio. La edición online se puede bajar desde nuestra Web. Muchas personas la leen desde su celular o desde una Tablet. En el mes de julio se leyeron 7000 ejemplares de esta versión digital.

¿Tienen un diario de River?

Hace 2 años empezamos a hacer Mi Belgrano River, dónde entrevistamos a jugadores de todos los tiempos. Es una muy linda opción para los hinchas millonarios. Se puede bajar gratis desde www.mibelgranoriver.com.ar o se puede recibir a domicilio suscribiéndose enviando un Email a info@mibelgranoriver.com.ar

¿Cuáles son tus proyectos?

Seguir creciendo con el diario y hacer una versión más interactiva agregando videos.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.