Por Guido Franz
La Comuna 13 hizo publicidad de las obras realizadas en diferentes plazas de Belgrano. En efecto, se han reparado muchas y si no pueden estar en mejores condiciones es porque el público no las cuida.
Pero quiero hacer referencia a algunos “logros propios” mencionados en el informe de la Comuna 13. Hablan de la colocación de una hamaca inclusiva en la Plaza Castelli, para lo cual sacaron las tradicionales y quedaron espacios vacíos sin juegos. Luego de reiterados reclamos de los vecinos y de la Sociedad de Fomento se logró que coloquen una pequeña hamaca común que resulta insuficiente para la afluencia de público, en especial los fines de semana. Antes había tres hamacas.
Referente a la instalación de un canil, se logró luego de reiterados reclamos, pero resultó chico para la cantidad de perros que los vecinos llevan. El mayor problema, es que el uso del canil es optativo, en consecuencia suele haber mascotas sueltas corriendo y ensuciando en cualquier sitio con los problemas de seguridad e higiene que esto provoca para los chicos y grandes que quieren disfrutar de los espacios verdes. El patio de juegos solo tiene iluminación indirecta de las luminarias de los senderos, no tiene una luz propia directa. Además seguimos reclamando la colocación de un reflector en la esquina de Juramento y Conde que ilumine el oscuro acceso a la Plaza en ese sector, una iluminación similar a la que colocaron recientemente en la esquina de Echeverría y Conde luego de los reclamos efectuados.