Los sumideros del barrio, muchas veces están tapados por automóviles que impiden su correcta limpieza.

En el año 2016 se empezaron a pintar de amarillo todos los sumideros de la ciudad, para evitar que se estacione en esas zonas y así prevenir el anegamiento los días de lluvia.

La Dirección General del Sistema Pluvial es la responsable de realizar el mantenimiento de los sumideros. La limpieza de su interior, se realiza con camiones desobstructores, todos los meses. Desde la reja del sumidero o desde las bocas de registro se introduce la manguera del camión, que extrae los residuos como hojas de árboles, botellas, papeles, etc. Si el caño que transporta el agua desde el sumidero hasta el conducto está obstruido, se le introduce una manguera que se llama tobera, con una punta de acero que rompe la obstrucción.

Lo vecinos pueden solicitar la limpieza de los sumideros llamando al 147, a través de la APP del 147 o ingresando en la Web: https://gestioncolaborativa.buenosaires.gob.ar

Por admin

Un comentario en «Los sumideros en las calles del barrio»
  1. Ya hace como un año que vengo solicitando la construcción de un sumidero en Manuela Pedraza y Zapiola, por más que insisto, es como que hacen oídos sordos al reclamo. Si algún adulto mayor tiene que cruzar en días de lluvia, es imposible ya que se inunda de lado a lado. Muy agradecido por vuestra atención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.