La Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Pirovano fue ampliada, lo que permitió incorporar más camas para los pacientes. La obra consistió en la remodelación integral del Servicio de Terapia Intensiva en el sector donde funcionaba la Unidad de Terapia Intermedia y la redistribución de sus espacios, lo que permitió sumar 10 camas más.

Se instalaron materiales y equipos para las instalaciones de oxígeno, aire comprimido y aspiración, además de la central de Gases médicos. Adicionalmente, se incorporó un sistema de tratamiento de aire acondicionado central con condiciones especiales de filtrado y desinfección mediante radiación UV.

Se colocó un suministro ininterrumpido de energía eléctrica para que el personal médico pueda trabajar sin cortes y otro igual para la iluminación general de las vías de circulación del interior del hospital.

El equipamiento médico incorporado está integrado por 3 laringoscopios, 2 ventiladores pulmonares no invasivos, 1 equipo de rayos X, 2 chasis radiográficos, 4 monitores para pacientes, 6 monitores multiparamétricos de distintos modelos, 1 ibp completo, 2 cardiodesfibriladores, 2 electrocardiógrafo, 1 ecógrafo multipropósito con 3 tres transductores y video impresora, 4 respiradores, 2 ventiladores de transporte y 7 camas, más 2 camillas.

El Vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli, junto a la ministra de Salud porteña, Ana María Bou Pérez participaron del acto de inauguración. “Apostamos por un salto de calidad en la salud pública, renovando su infraestructura y ampliando la capacidad de nuestros hospitales. Queremos que los vecinos puedan estar tranquilos que la Ciudad trabaja para cuidarlos”, sostuvo Santilli.

Además participaron de la inauguración funcionarios del ministerio de Salud e integrantes de la cadena de supermercados Coto y del Rotary Club, ya que ambas instituciones colaboraron realizando la obra civil del proyecto (demoliciones, albañilería, pisos, revestimientos, carpinterías e instalaciones básicas).

Cada día, el Hospital Pirovano recibe un promedio 580 consultas de guardia y 1010 pacientes de consultorios externos, además de los 600 vecinos que se atienden en el área Programática (CESACS), totalizando 2.190 vecinos.