La Asociación Vecinal de Fomento del Barrio Parque Gral. Belgrano (conocido como Barrio River), informó que este viernes 19 de octubre a las 19 horas, los vecinos se manifestarán en la intersección de Av. Monroe y Av. Lidoro Quinteros en oposición a la intención de cambiar la zonificación para ampliar los usos que modificarán su urbanización residencial. Si esto ocurre, desvirtuará la configuración actual del barrio, proyectada desde su fundación y sostenida en el tiempo.
Esta nueva Planificación Urbanística que pretende imponer el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, contradice los deseos diseñados por los vecinos desde hace 70 años, quienes han respetado las normas conservando los perfiles urbanos del barrio, para conformarlo tal como hoy se ve.
Los vecinos de la zona sostienen: “No dejaremos en manos de especuladores inmobiliarios, determinar otro destino urbanístico al que hemos configurado. NO a la MIXTURA MEDIA”.
El Barrio Parque River debe seguir siendo lo que siempre fue, un barrio parque. Si tanto pregona el Gobierno de la Ciudad el respeto por los espacios verdes y la urbanización racional, de ninguna manera debe dejar de respetar el criterio de edificación que está vigente desde hace muchos años.
Nuestra Constitución establece que el pueblo gobierna por medio de representantes. Es decir, los ciudadanos tenemos el poder político, y elegimos democráticamente a quienes nos representen. Somos los mandantes y los representantes son nuestros mandatarios. Entonces cabe preguntarse, a quien representan esos mandatarios cuando se arrogan el derecho de decidir en contra de la voluntad expresa de los mandantes? Los vecinos del Barrio River rechazamos todo intento de cambiar la zonificación del mismo, alterando de manera irreparable nuestro modo y calidad de vida. Cabe preguntarse, si no nos «representan» a nosotros, que interés están representando.