El Centro de Idiomas Nº 10 comenzó a funcionar el 13 de agosto de 1990 cuando fue inaugurado por el entonces Subsecretario de Educación Lic. Daniel Filmus, durante la segunda etapa de apertura de las denominadas Escuelas de Idiomas.
Su primera sede fue en la Escuela Nº 6 DE 10 en Besares 1900. El objetivo era brindar a los alumnos de jornada simple las mismas oportunidades que a los de jornada completa en lo que respecta al aprendizaje de una lengua extranjera. En marzo de 1994, debido al fuerte incremento de la matrícula, el Centro de Idiomas debió ser trasladado a su actual sede en la Escuela Nº 5 DE 10 sita en Moldes 2043.
En la actualidad más de 600 alumnos (niños a partir de 8 años y adolescentes), perfeccionan su manejo de los idiomas inglés e italiano en cursos de 6 años de duración que son totalmente gratuitos.
La inscripción para el ciclo lectivo se realizará a partir del 23 de noviembre y durante el mes de diciembre en Moldes 2043 de lunes a viernes en el horario de 17:30 a 19 horas. Las clases se dictan los lunes, miércoles y viernes. Los alumnos asisten sólo dos de estos días a tomar sus lecciones de inglés y/o italiano de 1 hora y 15 minutos de duración cada una (2 horas y 30 minutos semanales), existiendo dos turnos disponibles: un primer turno de 16:50 a 18:05 horas y un segundo turno de 18:20 a 19:35 horas.
Los niños de 8 años ingresan a lo que se denomina un curso preparatorio y no rinden examen de ingreso. Aquellos niños que desean cursar idioma inglés deben rendir un examen de ingreso a primer año a partir de los 9 años hasta los 12 años.
Los adolescentes mayores de 13 años deben rendir examen de ingreso acreditando mayores conocimientos para años superiores. Estos exámenes se tomarán al comenzar el ciclo lectivo, en marzo de 2019. Cabe destacar que los niños y adolescentes que desean cursar idioma italiano ingresan sin examen.
En el Centro contamos con diversas actividades para favorecer el proceso de aprendizaje de nuestros alumnos como el trabajo con la Pantalla Digital Interactiva, la visita de hablantes nativos, juegos teatrales, videoconferencias en idioma extranjero, clases abiertas, clases especiales, etc., haciendo especial hincapié en el trabajo con las nuevas tecnologías (TICs).
Los alumnos tienen un boletín de calificaciones que se entrega en forma trimestral y exámenes periódicos. Hay un examen cuatrimestral, que se rinde antes del receso escolar de invierno, y exámenes finales escritos y orales que definen su promoción al finalizar el año. Cada examen final tiene una instancia recuperatoria.
Nuestra institución se caracteriza por la exigencia y la calidad educativa promoviendo valores de respeto, puntualidad, responsabilidad, compromiso, compañerismo, esfuerzo y estudio. ¡Los esperamos!
Por Lic. Daniela Delgado
Directora CECIE N°10 DE 10