Viaducto

Ya falta poco, según los anuncios oficiales el viaducto del Tren Mitre, ramal Tigre se inaugurará a fines del mes de abril junto con la nueva estación Belgrano C, mientras que la estación Lisandro de la Torre estará lista para junio.

Con el nuevo viaducto que correrá en altura a lo largo de 3,9 kilómetros entre las avenidas Dorrego y Congreso, a una altura promedio de 4,5 metros, se eliminarán 8 barreras (Olleros, La Pampa, Sucre, Juramento, Mendoza, Olazábal, Blanco Encalada y Monroe). Además se abrirán 4 calles que estaban cerradas (Echeverría, Roosevelt, José Hernández y Virrey del Pino). Los trenes podrán circular entre 90 y 120 km/h, reduciendo así los tiempos de viaje.
Desde el 2 de febrero, el servicio de trenes está reducido entre las estaciones Núñez y Tigre por lo que no llega a Retiro y continuará así hasta la inauguración. Esto permitió acelerar los tiempos, ya se han colocado las bases de hormigón, las dovelas, los arcos de metal y las vigas. A los costados están las escaleras a través de las cuáles los usuarios accederán al andén de 210 metros de longitud. Esta obra que costó $2050 millones, empezó a realizarse en junio del 2018 y empleó a más de 700 personas.

La obra generó conflictos para los peatones, para el tránsito vehicular, para los comerciantes de la zona que disminuyeron sus ventas y para los vecinos que tuvieron que soportar ruidos molestos.