En el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti ubicado en el barrio de Núñez (Av. Del Libertador 8151) en el marco de la inauguración de la muestra colectiva, “Para todes, tode”, este sábado 9 de marzo a las 19 horas se proyectarán en continuado la siguiente selección de trabajos de y sobre Mujeres Audiovisuales (MUA): Si nosotras miramos el mundo se transforma (Argentina 2019, 20′), Será Marea – Cobertura Colaborativa MUA #8A (Argentina 2019, 7.40′), La cura del espanto, de Mariana Rojas (Argentina 2018, 15′), Adela, de Evangelina Montes (Argentina 2017, 14.22′), Maitén, de Katherine Torres (Chile 2017, 20′), Thira, de Blanca Barbat y Andrea Escandon (Argentina – España 2017, 7.40′), X, de Muriel Bruschi (Argentina 2018, 2′). La entrada es gratuita y está sujeta a la capacidad de sala (se retiran dos por persona con una hora de anticipación).

El microcine del Centro Cultural de la Memoria lleva el nombre de Raymundo Gleyzer (1941-1976), cineasta, periodista y militante secuestrado y desaparecido por la última dictadura cívico-militar. Gleyzer fue uno de los creadores del Grupo Cine de la Base y uno de los más importantes referentes del cine político latinoamericano. Ocurrido en Hualfín (1965), México, la revolución congelada (1971), Ni olvido ni perdón (1973), Los traidores (1973), son algunos de sus films.

En el Museo Sarmiento ubicado en Cuba 2079, durante el mes de marzo se propone una selección de películas realizadas por una minoría en el campo del cine: las mujeres. El ciclo invita a descubrir, revalorizar y pensar la diversidad de aportes a pesar del histórico relegamiento por cuestiones de género. Las copias se proyectarán en su idioma original con subtítulos en castellano. Este domingo 10 de marzo a las 16.30 horas se proyectará “Portero de noche” (Título original: Il portiere di notte), una película italiana de 1974, dirigida por Liliana Cavani.