Mientras los automovilistas se quejan por la falta de lugares para estacionar, otros vecinos sostienen que es necesario fomentar el uso del transporte público y de las bicicletas y disminuir así la cantidad de autos que circulan por las calles.
Opiniones
Daniel: Veo que el tema del estacionamiento en el barrio es un problema para todos. Para empezar a analizarlo sugiero ser realista y científico. ¿Hay más autos de vecinos que no cuentan con cochera propia en su vivienda que espacios legales para estacionarlos en la vía pública? Y si cuento los autos que vienen de otros barrios y estacionan aquí, que según mi cálculo es el 50 % de los autos estacionados en el barrio durante el día, es más grave. Si fuera así solo hay dos opciones: 1) Pagar por mes un garage que cuesta alrededor de $ 3500. 2) Estacionar en lugares prohibidos en la vía pública. Si el Gobierno de la Ciudad no hace estacionamientos gratuitos o al alcance del bolsillo del vecino, nos está obligando a infringir la ley, ergo no tienen derecho a castigarnos con multas.
Miguel Ángel: Si por el motivo que fuere queremos comprar un vehículo, primero tenemos que pensar dónde lo vamos a estacionar, cómo disminuir las molestias al resto de los ciudadanos, dónde haremos las reparaciones y dónde arrojaremos los residuos tóxicos. Un motor, por cada parte de combustible consume tres partes o más de aire puro. Las consecuencias son que en conjunto diariamente los automovilistas arrojan millones de toneladas de anhídrido carbónico a la atmósfera. Si no tenemos dinero para que nos laven el auto, deberíamos realizar dicha tarea dentro de nuestra vivienda y no en la vía pública. Si el colegio no cuenta con playa de estacionamiento, lo correcto es estacionar a dos o tres cuadras y caminar y no hacer siempre la fácil, estacionando en doble fila, sobre las ochavas, rampas para discapacitados, veredas, garajes. A todo vehículo estacionado por un tiempo mayor a las dos horas habría que cobrarle una multa más un importe por estacionamiento en los espacios públicos. Debería estar prohibido estacionar a menos de diez cuadras de espacios verdes. Toda la ciudad tendría que moverse al ritmo natural y biológico de los ciudadanos de a pie, no a la inversa.
Eduardo: La mayoría de los vehículos que con capacidad para cinco personas, circulan con solo un ocupante. Lo mejor sería que dejen estacionados sus autos en sus cocheras y utilicen el transporte público. No hay más espacios para los autos. ¡Qué se prohíba estacionar en las calles!