A la plaza Alberti ubicada entre las calles Arcos, Roosevelt, Manuel Ugarte y O´ Higgins, se le  construyó un nuevo canil, se le agregaron postas aeróbicas y se le repararon las veredas, el patio de juegos y el sistema de riego, sin embargo los vecinos sostienen que su estado actual es deplorable. ¿Falta de Mantenimiento? ¿Mala planificación? ¿Nadie la cuida?

La opinión de los vecinos

Dolores: Hay un canil pero los perros hacen sus necesidades en cualquier lado. A la medianoche es ensordecedor el ladrido de los canes en los aledaños a la plaza mientras sus dueños no se que hacen.

Cynthia: Ya la arreglaron veinte veces y siempre está destruida. Tengo un bebé y no puedo ir porque los perros pasan corriendo a una velocidad incalculable por todos lados. Resulta que mi hijo y yo terminamos teniendo menos derechos que los dueños de los perros que van a la plaza, una locura.

Norberto: Está en muy mal estado, ya no tiene más pasto. Los perros hacen pozos por todos lados. En poco tiempo se destruyó todo y fue mucho el gasto para su reparación. A nadie le importa nada y las autoridades no actúan.

Daniel: Suscribo lo que dicen los vecinos acerca de la plaza Alberti, los perros monopolizaron y estropearon este espacio verde.