La elevación de las vías entre las avenidas Congreso y Dorrego, generó 60.000 metros cuadrados de nuevo espacio público y verde.

Debajo de la estación elevada Belgrano C, se creó el Nuevo Centro de Transferencia que permite a los pasajeros de los colectivos de la línea 15, 29, 42, 44, 55, 60, 63, 64, 65, 80, 113, 114 y 118 puedan realizar el trasbordo con el ferrocarril de manera directa, cómoda y segura.

El Barrio Chino se extenderá de Congreso a Juramento, un 50% del tramo será destinado a actividades culturales y de esparcimiento, mientras que el 50% restante se destinará a nuevos locales comerciales y gastronómicos, integrándose así a los ya existentes.

¿Un beneficio para los vecinos o para los grupos comerciales?

Desde la Asociación Civil Vecinos de Belgrano sostienen que los vecinos serían perjudicados con el proyecto del Gobierno de la Ciudad y emitieron el siguiente comunicado:

Contrariamente a lo que se informa en las reuniones convocadas por el Poder Ejecutivo de la Nación, por el Poder Ejecutivo de la Ciudad y por la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), y contrariamente también a lo que expresa la folletería oficial, lejos de beneficiar a los vecinos la concesión de las tierras bajo viaducto promueve los intereses de poderosos grupos comerciales, a quienes se ofrece para su expansión tierras públicas, a valores base de concurso por debajo del valor de mercado, en condiciones contractuales que sólo favorecen al concesionario.

Contrariamente a lo que se divulga en medios de difusión masiva y en las reuniones con vecinos, los usos comerciales permitidos bajo los viaductos y terrenos aledaños son muchos y de alto impacto. Se está propiciando un gran corredor comercial, prácticamente sin limitaciones en relación a los usos posibles, que atraviesa largas cuadras de zonas residenciales, y que podrá extenderse hacia ambos lados, incorporando parcelas linderas a los terrenos del ferrocarrril. De implementarse este proyecto se modificará severamente el tejido urbano.




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